Destituido el jefe del Tedax de la Policía con el respaldo de los sindicatos

El jefe del Tedax de la Policía, Juan Jesús Sánchez Manzano, ha sido destituido de su cargo.

Fuentes de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil han confirmado el cese de Sánchez Manzano, que enmarcaron dentro de los cambios normales que se realizan en cualquier departamento, aunque los sindicatos atribuyeron el relevo a los "continuos errores" cometidos por el hasta ahora máximo responsable de los TEDAX.

Desde el pasado mes de agosto, la policía buscaba un sustituto para Sánchez Manzano, por sus fallos en las pesquisas del 11-M.

Estos errores -como decir que los explosivos tenían nitroglicerina- fueron uno de los argumentos utilizados por el PP para defender una presunta teoría conspirativa sobre la masacre.

Manzano reconoció que se equivocó en el Congreso al hablar de nitroglicerina como uno de los componentes de los explosivos del 11-M.

"Un jefe calamitoso"

Con Sánchez Manzano se vivieron situaciones rocambolescas y de risa que atentarno contra el prestigio de este servicio
El secretario general de la Unión Federal de Policía (UFP), Fernando Vázquez, aplaudió el cese y señaló que con Sánchez Manzano "se vivieron
situaciones rocambolescas y de risa que atentaron contra el prestigio de uno de los servicios más importantes" de la Policía.

"Ha sido un jefe calamitoso", dijo  el responsable de la UFP, quien agregó que aunque "el 11-m ha sido la gota que ha colmado el vaso", toda la gestión del mando relevado fue "nula y nefasta"

Por su parte, el secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, calificó de "correcta pero tardía" la decisión de relevar a Sánchez Manzano, del que dijo que durante su etapa al mando de los TEDAX "el deterioro de las relaciones internas ha llegado a límites insospechados".

La Policía aún no ha decidido quién sustituirá a Sánchez Manzano, aunque fuentes sindicales aseguran que el nombre saldrá de la promoción de comisarios que jurará su cargo el próximo día 22 y confían en que el elegido "tenga una capacidad de gestión demostrada y un mínimo de preparación" en los asuntos en los que está especializada la unidad que tendrá que dirigir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento