Andalucía mostrará su oferta a 200 agentes de viajes en unas jornadas profesionales en el Reino Unido e Irlanda

La Consejería de Turismo y Comercio celebrara desde este martes al 30 de mayo una serie de jornadas profesionales en el Reino Unido e Irlanda, en las que se contactará con cerca de 200 agentes de viajes de ambos emisores a quienes se les trasladará el conjunto de la oferta del destino Andalucía.

La Consejería de Turismo y Comercio celebrara desde este martes al 30 de mayo una serie de jornadas profesionales en el Reino Unido e Irlanda, en las que se contactará con cerca de 200 agentes de viajes de ambos emisores a quienes se les trasladará el conjunto de la oferta del destino Andalucía.

De este modo, en el mercado británico se desarrollará un evento junto al operador Jet2Holidays, a través de una promoción itinerante dirigida a agentes de viajes que tendrán lugar en tres ciudades del norte de Inglaterra, como son Liverpool, Sheffield y Middlesborough, según una nota de la Administración andaluza.

En cada uno de los encuentros participarán alrededor de 40 profesionales de estas poblaciones y su área de influencia, durante una jornada que combinará diversas actividades lúdicas con las presentaciones profesionales, acompañadas por acciones en redes sociales.

Reino Unido es el primer mercado internacional para la comunidad, con 1.090.050 viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces durante 2012, un 9,2 por ciento más que en el año anterior. Estos turistas realizaron 5.019.859 pernoctaciones, con un incremento del 14,2 por ciento.

Por su parte, el día 30 de mayo tendrá lugar en Dublín una acción dirigida a los profesionales del emisor irlandés, bajo la denominación 'Andalucía Clearly Irresist' y con la participación de Turespaña, patronatos provinciales de turismo y empresarios de la región.

En esta cita, a la que se espera la asistencia de alrededor de 70 agentes de viajes, se darán a conocer los atractivos y segmentos de la comunidad y se facilitará el contacto directo entre la demanda de la capital irlandesa y la representación de la oferta turística andaluza.

Así, se llevará a cabo un taller de trabajo y una presentación institucional del destino, que prestará una especial atención a los productos más demandados por los viajeros de este mercado.

Este evento se complementa con la colaboración que se mantendrá con la asociación irlandesa de agencias de viajes ITAA, que, precisamente, celebrarán en próximas fechas su congreso anual en Granada, en otra oportunidad para dar a conocer la oferta andaluza.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante 2012 un total de 105.282 viajeros procedentes de Irlanda, quienes realizaron 458.083 pernoctaciones, con un crecimiento de las estancias del 4,6 por ciento en relación con el ejercicio anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento