COMILLAS, 29 (

Europa perss)

La Fundación Comillas acoge desde este jueves la VI edición del Seminario Interdisciplinar de Estudios Comparados. Esta cita se centrará en 'Élites y política en España y México en la época liberal' y se prolongará hasta el próximo 1 de junio.

Esta propuesta académica, organizada por la Universidad de Cantabria (UC), se desarrolla en el marco de las actividades de Cantabria Campus Internacional y cuenta con la colaboración de la Fundación Comillas, la Cátedra Eulalio Ferrer y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La presentación tendrá lugar este jueves a las nueve de la mañana en el Seminario Mayor de Comillas. Participarán en la misma Manuel Suárez Cortina, Evelia Trejo Estrada y Aurora Cano, encargados de dirigir este seminario, junto al historiador argentino Marcelo Rougier.

Tras la inauguración, el profesor de Historia Moderna y Contemporánea de la UC, Fidel Gómez Ochoa, hablará sobre las concepciones elitistas de los liberalismos conservadores mexicano y español. La jornada continuará con las intervenciones de otros expertos que hablarán de las élites políticas y culturales, centrándose en los principales aspectos económicos, sociales y educativos.

El seminario se completará con dos jornadas en las que se hablará, entre otros temas, sobre las élites periodísticas en México y España. Los encargados de exponer esta temática serán los doctores de la UNAM Aurora Cano Andaluz y Miguel Ángel Castro, informa la Fundación Comillas en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.