Macarena García y Gorka Otxoa, Premio Un Futuro de Cine del Festival Cinema Jove de Valencia

Los actores Macarena García y Gorka Otxoa recogerán el Premio Un Futuro de Cine de la 28 edición del Festival Internacional de Cine Cinema Jove de Valencia, que se celebrará del 21 al 28 de junio, ha anunciado la organización del evento.
Macarena garcía, recogerá el premio Un futuro de cine en Cinema Jove
Macarena garcía, recogerá el premio Un futuro de cine en Cinema Jove
CINEMA JOVE
Macarena garcía, recogerá el premio Un futuro de cine en Cinema Jove

Los actores Macarena García y Gorka Otxoa recogerán el Premio Un Futuro de Cine de la 28 edición del Festival Internacional de Cine Cinema Jove de Valencia, que se celebrará del 21 al 28 de junio, ha anunciado la organización del evento.

El certamen reconoce con la concesión de este galardón que tanto García como Otxoa son "dos intérpretes que, a pesar de su corta edad y su aún breve carrera cinematográfica, han destacado en sus últimos trabajos demostrando una gran capacidad interpretativa".

El público del certamen valenciano tendrá además la oportunidad de dialogar de forma distendida con los galardonados en los encuentros programados para esta edición de 2013.

"Este premio, que el festival otorga desde hace veintiún años, destaca aquellos actores y actrices que dan sus primeros pasos en el mundo del cine dando sobradas muestras de una aptitud brillante para la interpretación, y pretende estimular a los galardonados para que sean constantes en esta línea", ha recordado el director de Cinema Jove, afirma Rafael Maluenda.

Con tan solo 25 años, Macarena García se ha alzado con la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián y el Premio Goya a la mejor actriz revelación por su papel en 'Blancanieves'.

Los espectadores han podido ver a la joven artista en numerosas series televisivas como 'Hospital Central', 'El Internado' o 'Amar en tiempos revueltos'. Pero ha sido con el rol de Blancanieves adulta con el que la actriz ha conquistado al gran público.

Cine mudo

"El cine mudo es el ejemplo más puro de expresión cinematográfica y Macarena se desenvuelve de manera espectacular en ese terreno. La composición de su personaje en Blancanieves se apoya en la gestualidad, siendo forzada a prescindir de las palabras; y no obstante logra transmitirnos la variedad de emociones que vive su personaje", comenta Rafael Maluenda.

La intérprete ha protagonizado recientemente, junto a Elena Anaya, la primera película de Beatriz Sanchís 'Todos están muertos'. La cinta se encuentra en fase de montaje y supone su nuevo trabajo para la gran pantalla.

Por su parte, Gorka Otxoa, nominado a los premios Goya en la categoría de mejor actor revelación en 2009 por su interpretación en la película 'Pagafantas' (dirigida por Borja Cobeaga, 2009), es uno de esos casos en los que un joven actor llama la atención del festival "por el criterio con el que da los pasos en su carrera, y lo selectivo que es a la hora de elegir los personajes que interpreta y los proyectos en los que participa", afirma el director del encuentro cinematográfico.

Capacidad para la comedia

Destaca la capacidad para la comedia de Gorka, aunque en su última película 'Bypass' —dirigida por Patxo Tellería y Aitor Mazo, 2011— el actor se adapta perfectamente al tono dramático que requiere el guión. Junto con Bárbara Goenaga, actriz que recogió el Premio Un Futuro de Cine en el año 2008, Gorka Ochoa modera su vis cómica para dar a su personaje un tono más grave.

En anteriores ediciones recogieron el premio intérpretes de la talla de Carlos Areces, Leticia Dolera, José Mota, Marta Etura, Natasha Yarovenko o Michelle Jenner, entre otras grandes figuras cinematográficas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento