Bilbao se refuerza con más policías, controles y buses en Navidades

Más agentes vigilarán las calles para evitar robos, venta ilegal...  Habrá un 25% más de buses, si la huelga convocada no lo impide.
El transporte público será la mejor opción para moverse.(B. Hernández)
El transporte público será la mejor opción para moverse.(B. Hernández)
El transporte público será la mejor opción para moverse.(B. Hernández)
El ambiente navideño llega poco a poco a Bilbao, y con él, las grandes aglomeraciones de gente, los robos, las dificultades para aparcar, ruido, petardos y un sinfín de inconvenientes. La Policía Municipal, que reforzará su presencia en la calle, y los autobuses urbanos, también con más servicios, tratarán de paliar el problema.

Operativo especial

Bilbobus: Se reforzará el servicio los días clave. Los días 23 y 30, sábados, se igualarán a los días laborables y contarán con un 25% más de autobuses. El 31 de diciembre, domingo, Bilbobus tendrá las frecuencias de un sábado, aunque el servicio terminará, al igual que en Nochebuena, entre las 20.00 y las 20.30 horas. El Gautxori funcionará en Nochevieja desde las 01.00 h y el 1 de enero, los buses comenzarán a las 09.00 h. Todo ello, si no lo impide el paro de 24 horas convocado para los días 21, 23, 29 y 30.

Policía: Se incrementa el contingente de agentes municipales, aunque no se ha facilitado el número por seguridad, para vigilar las calles en distintos frentes: robos callejeros, venta ambulante, venta de alcohol a menores, y controles de alcoholemia, que se intensificarán hasta el 6 de enero.

Cambios de circulación: Los eventos de estas fiestas (Santo Tomás, Olentzero, la cabalgata y la carrera de San Silvestre) conllevan cambios de tráfico. Se aconseja usar el transporte público y atender a las indicaciones.

Material pirotécnico: La venta y manipulación de petardos siguen estando prohibidas en Bilbao. El año pasado, la Policía se incautó de 55 kilos de material pirotécnico, algo irrisorio comparado con los 5.000 que se confiscaron en 1990.

Consejos para estas fiestas

En eventos con aglomeraciones, el principal consejo pasa por vigilar en todo momento las carteras y bolsos. Pero si vamos a dejar sola nuestra casa, deberemos cerrar con doble vuelta, y no con el golpete, para impedir que los cacos entren fácilmente.  Además no debemos decir que nos vamos. Es importante, además, cortar la luz, el agua y el gas para evitar sustos a nuestro regreso. Y en el viaje, cadenas, depósito lleno y prudencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento