Muñoz afirma que "el PP cumple su compromiso electoral fomentando la creación de empleo" con Ley Apoyo a Emprendedores

Martínez asegura que autónomos y pymes se van a beneficiar de una ley que tendrá un impacto de 2.000 millones sobre la economía nacional
Víctor Manuel Martínez y Laura Muñoz
Víctor Manuel Martínez y Laura Muñoz
EUROPA PRESS
Víctor Manuel Martínez y Laura Muñoz

La portavoz del PP regional, Laura Muñoz, ha afirmado este martes que con la Ley de Apoyo a Emprendedores, presentada recientemente por el Gobierno central, "el Partido Popular cumple su promesa electoral, pues es una de las grandes reformas estructurales anunciadas en nuestro programa y de nuestros grandes compromisos con los ciudadanos", ya que, a su juicio, "son el emprendedor y la pyme los que van a sacar al país adelante".

Muñoz, a quien acompañaba el portavoz adjunto del PP regional, Víctor Manuel Martínez, ha señalado que esta ley ha sido consensuada con nueve ministerios y que en ella "Murcia ha tenido un papel activo importante, pues esta ley se ha enriquecido mucho de la Ley de Emprendedores que está estudiándose en la Región y que pronto irá al Parlamento".

Según ha explicado Muñoz, son 91.681 las empresas y 88.971 los autónomos de la Región de Murcia que podrán beneficiarse de los incentivos que ofrece la Ley de Apoyo a Emprendedores, tal y como indican los últimos datos, de marzo de 2013.

En este sentido, la portavoz 'popular' ha destacado que durante los primeros tres meses del año se crearon 758 empresas, más de 250 empresas de media al mes, mientras que en los últimos 4 años la media ha sido de 200 empresas creadas al mes, es decir, que se han creado más de 10.000 empresas en los últimos 4 años.

"Asimismo, hay 173.000 desempleados en la Región entre 25 y 55 años, una franja de edad que creemos muy apropiada para iniciar un nuevo proyecto empresarial, de ahí que sea a ellos para quienes esta ley podría ir dirigida", ha añadido.

Finalmente, Laura Muñoz ha querido enviar un mensaje de consenso hacia el PSOE, "tendiéndoles una mano tanto al secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, como al PSRM, y pidiéndoles que apoyen esta nueva ley".

"Su voto en contra durante la anterior legislatura impidió que esta iniciativa que ahora presentamos saliese a trámite, ahora tienen la oportunidad de demostrar que efectivamente quieren ayudar a la Región y a los españoles a salir adelante", ha concluido.

Medidas de una ley 'VITAL'

Por su parte, Víctor Manuel Martínez, quien ha calificado la Ley de Apoyo a Emprendedores de "vital para evitar la sangría que sufren nuestros autónomos y nuestras pymes", ha explicado que esta iniciativa cuenta con tres objetivos fundamentales como son "aumentar nuestra cultura emprendedora, facilitar la creación de empresas y fomentar la internacionalización".

Así, en primer lugar Martínez ha señalado que la nueva cultura emprendedora "busca invertir lo que se estaba haciendo en la anterior legislatura, en cuyos libros de Educación para la Ciudadanía que se calificaba al empresario como un auténtico 'negrero', pues el empresario es alguien que genera soluciones, oportunidades y empleo".

Seguidamente, Martínez se ha referido a la creación de empresas, para la que cree importante "reducir los trámites, así como aumentar la financiación y los beneficios fiscales a través de varias fórmulas, como creando la figura del 'emprendedor de responsabilidad limitada', por la que los emprendedores no perderán su vivienda, con un límite de 300.000 euros, en caso de un negocio fallido"

Otra de las fórmulas, según el portavoz 'popular', es reducir la tramitación en la creación de nuevas empresas, "pues pasamos de los 28 días de media y más de 10 trámites administrativos a poder hacerlo en 24 horas y necesitar un solo trámite administrativo".

"Asimismo, cualquier persona que se inicie en la andadura empresarial no va a necesitar ir a su Administración, sino que se crea la figura del Emprende en 3; a partir de este momento y por vía telemática, cualquier joven que tenga esa inquietud empresarial podrá constituir su empresa desde su casa", ha añadido.

Finalmente, Martínez ha aludido a uno de los puntos más beneficiosos para los autónomos, ya que "las empresas con un volumen de negocio inferior a los dos millones de euros no pagarán IVA hasta que no hayan cobrado las facturas", una medida "largamente demandada por el sector y que beneficiarían a casi 2,3 millones de pymes o autónomos, con un impacto de más de 1.600 millones de euros sobre la economía nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento