Amazon
Logotipo de Amazon. Sebat85

Amazon anunció que producirá cinco series de televisión originales que se estrenarán a partir de finales de año, con lo que la mayor tienda por internet del mundo sigue los pasos de Netflix de crear contenidos propios para atraer más usuarios.

Las acciones de Amazon bajaron de manera leve en el mercado NasdaqAmazon subió a principios de año catorce programas piloto a su página web para que los espectadores votasen sus preferidos, y en base a sus preferencias ha seleccionado las comedias Alpha House y Betas y las series infantiles Annebots, Creative Galaxy y Tumbleaf.
 
"Creamos Amazon Studios para que los clientes nos ayudasen a decidir qué historias serían las mejores películas y series de televisión", dijo en un comunicado el director de esa división, Roy Price, quien aseguró que el "éxito de estos primeros pilotos" es "solo el principio".

Los programas se podrán ver a partir de finales de año y principios del que viene a través del Prime Instant Video de Amazon, un servicio gratuito para los miembros Prime de la tienda por internet, que en EEUU pagan 79 dólares (61 euros) al año para recibir sus pedidos en dos días y otros beneficios.

La selección de las cinco series de televisión supone la entrada de Amazon en el mundo de la producción de contenidos originales, algo que ya ha hecho el portal Netflix con series como House of Cards, un thriller sobre la lucha de poder en Washington protagonizado por Kevin Spacey.

Las acciones de Amazon, que se cotizan en el mercado de valores Nasdaq, descendían el 0,37% dos horas después del inicio de la sesión, mientras que las de Netflix subían un marginal 0,02%.