Fátima Báñez
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante una comparecencia ante los medios. EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este miércoles que el plan de la Comunidad de Madrid por la que los parados que cobran prestación por paro podrán trabajar en instituciones públicas de la región "no es nuevo" y es una medida que está en vigor "desde 1982".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, tras firmar un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actuaciones para favorecer la inserción laboral en la capital, la ministra ha recalcado que "no es una nueva medida" y que se trata de un real decreto vigente desde ese año.

No es una medida del Gobierno del PP"No es una nueva medida de la Comunidad de Madrid, es una medida que está en vigor y que se puede suscribir este tipo de convenios entre las administraciones públicas y el Servicio Público de Empleo Estatal desde 1982", ha explicado Báñez.

La ministra ha incidido en que "no es una medida del Gobierno del PP" y ha asegurado que "la utilizan todas las comunidades de España", de tal forma que las regiones que más la utilizan son "Murcia, Andalucía y Asturias, por este orden", ha concretado.

De esta manera, ha reiterado que "no se trata de una novedad" sino de un "convenio de colaboración que parte desde 1982 y que no ha cambiado".

Consulta aquí más noticias de Madrid.