Infanta Elena
La infanta Elena, en una imagen de archivo, durante la inauguración de las instalaciones hípicas del complejo ecuestre de la Guardia Civil Infanta Elena de Borbón en Valdemoro. Emilio Naranjo / EFE

Una patrulla de la Guardia Civil cursó por error hace un mes una multa a la infanta Elena de Borbón por conducir un tractor sin seguro al teclear en el boletín de denuncia un DNI incorrecto, según publica El Día de Valladolid.

El pasado 24 de abril dos agentes pararon —en un control rutinario— en la carretera que va de Simancas a Velilla al conductor de un tractor, un agricultor de Geria (Valladolid), que no tenía en vigor el seguro del vehículo. Al formular la denuncia por vía telemática, uno de los agentes dejó el campo del formulario correspondiente al DNI incompleto para rellenar otro —el de la matrícula— y se olvidó de borrar lo escrito en él: el número 12.

Este número corresponde al DNI de la infanta Elena. La familia real tiene reservados unos números especiales para sus documentos de identidad: en 1965, fueron expedidos los títulos de don Juan Carlos y doña Sofía, entonces Príncipes de España, con los números 10 y 11. En 1980 lo recibieron las infantas Elena y Cristina (12 y 14) y después el Príncipe Felipe (15). El dictador Franco tenía el número 1 y su esposa, Carmen Polo, el número 2.

Según el diario, la denuncia se tramitó, pero el error fue subsanado antes del envío de la multa y esta nunca llegó al domicilio de la hija del rey. Una sanción por circular sin seguro estaría entre los 601 y los 3.005 euros, aunque se desconoce la cuantía de la multa tramitada.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.