Lykan HyperSport 2013
El 'jeque' de los superdeportivos ha sido desarrollado por la empresa libanesa W Motors.

Las instalaciones de Cohen&Cunil en Puerto Banús, Marbella, han exihibido a lo largo de esta semana en Marbella el Lykan HyperSport, considerado uno de los coches más caros del mundo con un precio de 3,4 millones de dólares, es decir, unos 2,6 millones de euros. Por delante está el Lamborghini Veneno valorado en 4 millones de dólares, algo más de 3 millones de euros al cambio actual, y del que sólo se han producido tres unidades en todo el mundo.

El Lykan HyperSport, desarrollado por la empresa libanesa W Motors y del que únicamente se fabricarán siete unidades, fue presentado a principios de este año en el Salón Internacional del Automóvil de Qatar, donde levantó una gran expectación.

Dispone de luces LED con diamantes incrustados y botones de oro y platino en el interior W Motors inició posteriormente una gira para exhibir el coche que se ha podido ver en Dubai, Abu Dhabi, Kuwait y Bélgica, antes de su llegada a España. La empresa ha organizado exhibiciones VIP privadas y actos públicos.

El Lykan HyperSport se caracteriza por la exclusividad. Así, dispone de luces LED con diamantes incrustados, botones de oro y platino en el interior y, en el exterior, fragmentos de cristales que se pueden personalizar según el gusto del cliente. También cuenta con un display holográfico interactivo.

Este nuevo vehículo incorpora una motorización de gasolina de doble turbo que desarrolla una potencia máxima de 750 caballos y que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 385 kilómetros por hora, así como acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 2,8 segundos.

La previsión de la empresa es que las primeras unidades de este súper deportivo se empiecen a comercializar durante el próximo mes de septiembre.