Madrid acoge otra 'marea blanca'
Una de las columnas que participa en la 'marea blanca' marcha por el Paseo de la Castellana en dirección a Cibeles. EFE

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cifrado el respaldo de la cuarta jornada de huelga convocada para este miércoles en un 2,59% (hubo un 3,25% de seguimiento en el turno de mañana y un 1,57% en el de tarde), mientras que los sindicatos elevan la cifra a un 63%.

Un portavoz del departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty ha explicado que el seguimiento en el turno de mañana de todo el personal es del 3,25%, la cifra más baja de toda la última tanda de paros (el miércoles pasado en el mismo turno el respaldo fue del 3,42%).

Por su parte, fuentes sindicales han explicado que el seguimiento general ha sido del 63%, similar al de las jornadas anteriores, y que en los médicos, este respaldo se eleva ligeramente hasta el 65,3%, según la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem).

Los paros durarán hasta las 22.00 horas de este miércolesLas mismas fuentes han indicado que el seguimiento ha sido más elevado en algunos hospitales como La Paz o el Puerta de Hierro de Majadahonda.

Los paros para el personal sanitario están convocados por AMYTS, SATSE, AFEM, USAE, FESITESS, AME, SIME (federado en CSIT-UP) y CGT. Se han iniciado a las 22.00 horas del martes y estarán hasta las 22 horas de este miércoles. Están llamados a secundarlos un total de 75.000 trabajadores.

La huelga está convocada contra el proceso de externalización de seis hospitales iniciado por el Gobierno regional, que a su vez ha establecido los servicios mínimos consistentes en la dotación de plantilla habitual en un domingo o festivo además de unos adicionales en unidades especiales como diálisis o radioterapia, en el caso de los centros hospitalarios.

Consulta aquí más noticias de Madrid.