Garzón niega haber pedido cobrar en 'B' cuando fichó por el PSOE en los años 90

  • El juez critica a Alfonso Guerra por lanzar esa acusación contra él.
  • "Creí que era una persona hasta cierto punto honesta, pero es penoso", asegura.
  • "Lo vinculaba con todos los aspectos oscuros del PSOE. Quizás por esta razón, ha lanzado ahora esas acusaciones contra mí", añade.
El jurista Baltasar Garzón atiende a los medios.
El jurista Baltasar Garzón atiende a los medios.
Alberto Morante / EFE
El jurista Baltasar Garzón atiende a los medios.

El juez Baltasar Garzón ha negado haber pedido cobrar en B cuando fue fichado por el exjefe del Ejecutivo Felipe González para formar parte de las listas del PSOE en los años 90 y ha criticado al exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, por haber lanzado esa acusación contra él.

o"Creí que Alfonso Guerra era una persona hasta cierto punto honesta, pero es penoso. Yo denuncié ante el fiscal general de Estado que se investigara al señor Guerra en 1995. Me gustaría saber si en su libro hace mención a esa denuncia", ha señalado Garzón en una entrevista en La Sexta.

El exmagistrado ha reconocido haber criticado duramente a Guerra ante Felipe González y ha confesado que el diputado socialista "nunca casó bien" con él. "Lo vinculaba con todos los aspectos oscuros y no suficientemente claros del PSOE. Quizás por esta razón, ha lanzado ahora esas acusaciones contra mí", ha añadido Garzón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento