El régimen sirio dice que el levantamiento del embargo de las armas de UE obstaculiza la paz

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró que la decisión adoptada por la Unión Europea se contradice con la búsqueda de una solución política a la crisis.
  • "Renueva las sanciones económicas al pueblo sirio y a cambio permite a sus países miembros vender armas a los grupos terroristas armados", dice una nota.
  • Advierte de que debería "haber aprendido las lecciones de los ataques terroristas".
  • Europa levantó con condiciones su embargo de armas a la oposición siria.
Fotografía de archivo del 13 de marzo de 2013 de un miembro del Ejército Libre Sirio disparando en Menag (Siria).
Fotografía de archivo del 13 de marzo de 2013 de un miembro del Ejército Libre Sirio disparando en Menag (Siria).
EFE
Fotografía de archivo del 13 de marzo de 2013 de un miembro del Ejército Libre Sirio disparando en Menag (Siria).

El régimen sirio dijo que el levantamiento del embargo de armas por parte de la Unión Europea a los rebeldes sirios alienta el terrorismo y obstaculiza la paz en el país.

En un comunicado, difundido por la agencia oficial siria, Sana, el Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró que la decisión adoptada por la UE se contradice con la búsqueda de una solución política a la crisis siria y muestra "la falsedad" de la Unión Europea.

"La resolución de la UE deja al descubierto la falsedad de sus alegaciones y obstaculiza los esfuerzos internacionales para lograr una solución política a la crisis en Siria mediante el diálogo nacional entre los sirios", señala la nota. Damasco criticó que la UE "renueva las sanciones económicas al pueblo sirio y que a cambio permite a sus países miembros vender armas a los grupos terroristas armados".

El Ministerio insistió en que estas decisiones no propician "el lanzamiento de un diálogo nacional serio entre los sirios mediante a la celebración de la conferencia de Ginebra", para la que todavía no se ha fijado una fecha.

Hipocresía de Francia y Reino Unido

El levantamiento del embargo revela, según Damasco, "la hipocresía política que practican Francia y el Reino Unido", países a los que acusa de presionar en el seno de la UE para adoptar resoluciones contra Siria. Calificó las medidas de "políticas de sabotaje y enemigas del pueblo sirio" e indicó que ponen en duda la política antiterrorista de los países europeos. En ese sentido, advirtió a la UE de que "debería haber aprendido las lecciones de los ataques perpetrados por terroristas en Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento