Paula Vázquez
Paula Vázquez, presentadora de 'El Número Uno'. RAFAEL BRAVO / ANTENA 3

Doce años han pasado desde que Operación triunfo inaugurase en España el fenómeno de los talent shows musicales y el formato aún tiene fuelle, tal y como demostraron las buenas cifras de audiencia del programa El Número Uno en 2012 (llegó a reunir frente al televisor a 3.653.000 espectadores y alcanzó hasta un 20,8% de cuota de pantalla). Ahora, Antena 3 se dispone a repetir el éxito con una segunda edición que se estrenará este viernes a las 22.00 horas y que volverá a estar presentada por Paula Vázquez.

David Bustamante y Mónica Naranjo repetirán como miembros del jurado Tras un casting inicial al que se presentaron 2.500 personas, tan sólo han quedado 30 cantantes —20 elegidos por la organización del programa y 10 por los internautas a través de la página web oficial— que competirán en la primera gala para intentar convertirse en uno de los diez participantes definitivos de esta nueva entrega de El Numero Uno.

David Bustamante y Mónica Naranjo repetirán como miembros del jurado encargado de valorar y aconsejar a los concursantes. Junto a ellos, se estrenarán en el papel de jueces Pastora Soler y Pitingo, que cierran un grupo en el que esta vez no estarán Miguel Bosé, Natalia Jiménez, Ana Torroja y Sergio Dalma.

Con cambio de plató, ligeras modificaciones en la mecánica y algunas caras conocidas entre los concursantes (participantes de otros programas similares), el espacio de Atresmedia hará frente en la noche de los viernes a Sálvame Deluxe, uno de los programas estrellas de Telecinco.

Roko, la gran revelación

Aunque el ganador de la primera edición de El Número Uno fue Jadel, la segunda clasificada, Roko, se ha destapado como la gran revelación televisiva de Antena 3. Tras la "medalla de plata" que obtuvo en el show que la dio a conocer, la joven jaenesa sí logró alzarse con el oro en el programa de imitaciones musicales Tu cara me suena. Su talento vocal e interpretativo también le han permitido conseguir un papel en la comedia dramática Vivo cantando, cuyo estreno está previsto para finales de año.