Ureña anima a las empresas a apostar por proyectos de cooperación internacional en materia de I+D+I

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña, ha animado esta mañana a las empresas riojanas a apostar por proyecto de cooperación internacional en materia de I+D+I.
Ureña, en la apertura de la jornada
Ureña, en la apertura de la jornada
GOBIERNO DE LA RIOJA
Ureña, en la apertura de la jornada

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña, ha animado esta mañana a las empresas riojanas a apostar por proyecto de cooperación internacional en materia de I+D+I.

Ha sido durante la apertura de la Jornada Financiación de Proyectos Internacionales de Cooperación Tecnológica, que se celebra en el Centro Tecnológico de La Rioja, y que ha sido organizada por la ADER en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El objetivo de esta actividad es analizar las diferentes fórmulas para conseguir financiación y articular proyectos internacionales de I+D+I. De este modo, en la Jornada se han presentado las medidas de apoyo que la ADER pone a disposición de las empresas para desarrollar proyectos internacionales de I+D+I.

En este contexto, Javier Urña ha recordado que la ADER cuenta, entre otros instrumentos, con una línea de ayudas específicamente dirigida a incentivar la participación de empresas riojanas en programas europeos e internacionales de I+D+I, fomentar la colaboración tecnológica internacional y facilitar el acceso a la financiación de la I+D+i.

En la jornada de hoy, se han presentado casos práctico, así como un avance sobre el futuro programa Horizonte 2020 que comenzará el año que viene. Además, se ha dado a conocer la nueva edición de la iniciativa 'México + Cerca'.

'MEXICO + CERCA'.

La II edición de la iniciativa 'México + Cerca', que busca fomentar la exportación de servicios avanzados y la colaboración tecnológica entre La Rioja y México, con particular atención al desarrollo de proyectos Iberoeka, y que culminará con un viaje a México el próximo mes de octubre de 2013.

La edición de 2013, contará con un máximo de 15 empresas participantes y con dos itinerarios paralelos: el primero, dirigido a empresas que no participaron en la edición anterior y que estén interesadas en establecer contactos en México para conseguir colaboraciones tecnológicas.

El segundo se dirige a empresas que participaron en la primera misión y que justifiquen la necesidad de un segundo viaje para cerrar acuerdos con empresas contactadas en 2012. Las empresas interesadas pueden inscribirse en la página web de la ADER: www.ader.es.

Concretamente, con esta misión con México, la ADER quiere potenciar la colaboración tecnológica con entidades mexicanas, y proyectos bilaterales Iberoeka del CDTI, que cuenta con ventajosas fórmulas de financiación para proyectos de cooperación tecnológica Iberoeka, gracias a la combinación consensuada de instrumentos financieros que dispone el CDTI (préstamos a interés cero con tramos no reembolsables) y de la ADER (subvenciones a fondo perdido).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento