La oposición preguntará a Bauzá sobre educación, el caso de Alpha Pam y sus primeros dos años de legislatura

La oposición preguntará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, durante el pleno del Parlament de este martes sobre educación, los objetivos conseguidos durante los primeros dos años de su legislatura, y el caso de la muerte por tuberculosis de Alpha Pam.

La oposición preguntará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, durante el pleno del Parlament de este martes sobre educación, los objetivos conseguidos durante los primeros dos años de su legislatura, y el caso de la muerte por tuberculosis de Alpha Pam.

Concretamente, la portavoz socialista, Francina Armengol, interrogará a Bauzá sobre si cree que ha conseguido los propósitos que se marcó al inicio de la legislatura y si considera que el decreto de lenguas es la mejor manera para combatir el fracaso escolar de la comunidad.

Mientras, el portavoz de los econacionalistas, Biel Barceló, le preguntará si piensa recuperar el consenso con la comunidad educativa y sobre qué responsabilidades políticas asumirá por la muerte en Mallorca de un inmigrante en situación irregular.

Preguntarán a sansaloni si vela por la salud pública ciudadana

Durante la sesión al Govern, el diputado del PSIB Vicenç Thomàs preguntará al conseller de Salud, Martí Sansaloni, si cree que vela por la salud pública de los ciudadanos de las islas. No obstante, otro de los temas destacados del pleno será la educación.

Así, la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, tendrá que responder a si cree adecuado que la religión católica cuente como asignatura a evaluar, si opina que las reválidas de la LOMCE disminuirán el fracaso escolar y sobre la "aniquilación progresiva" del Conservatorio Superior de Música de Baleares.

Además, la diputada no adscrita, Margalida Font, preguntará sobre la protección de la pradera de posidonia y la socialista Pilar Costa sobre cuál sería la cuantía a indemnizar en el caso de que los 600 despidos fuesen declarados nulos.

Mientras, el diputado de MÉS, Antoni Alorda, preguntará al conseller de Medio Ambiente, Gabriel Company, quién le ha pedido que elimine todas las zonas húmedas potenciales previstas en el proyecto de Plan Hidrológico y, por su parte, los 'populares' abordarán diferentes cuestiones como el Año Juníper Serra, el programa Alter, el concurso público sobre el puerto de Cala Nova o los datos de déficit.

Segunda parte del pleno

Finalmente, durante la segunda parte de la sesión MÉS interpelará al Govern sobre política de ocupación, se debatirá una moción del PSIB sobre materia ferroviaria, así como dos Proposiciones No de Ley, ambas de los socialistas, sobre la creación de una comisión no permanente de investigación y sobre el acuerdo para la concertación en materia de ocupación.

También se verá un informe de la Mesa del Parlament sobre el cumplimiento del Presupuesto de la Cámara para el ejercicio 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento