La falta de carriles bus y las obras atascan varias líneas

Los chóferes cifran en 15-20 minutos los retrasos medios en algunas rutas y reclaman un carril bus en la avda de Elche. En el Ayuntamiento lo ven factible.
Las cada vez más numerosas obras que padece Alicante, los continuos atascos y los escasos tramos de carril-bus que hay en la ciudad están provocando retrasos «de entre 15 y 20 minutos en las frecuencias de paso del bus, sobre todo en hora punta», admiten algunos conductores.

Fuentes del comité de empresa de Masatusa advierten, además, de que en algunos barrios donde está creciendo la población, «como San Gabriel o la zona de playas, algunas líneas, como la 01 (Juan XXIII-San Gabriel), llegan a ser caóticas. Cada vez hay más quejas de los usuarios del bus».

Y para paliar en parte este problema, los chóferes han pedido al Ayuntamiento de Alicante la posibilidad de habilitar un carril-bus en la avenida de Elche para desatascar los colapsos de tráfico que se originan en la entrada sur de Alicante, en especial desde San Gabriel.

«Es uno de los proyectos que barajamos para dar solución a los vecinos de este barrio, pero no el único. Antes de Navidad habrá una solución», ha dicho Luis Concepción, concejal de Tráfico.

La avenida de Dénia, la calle México o Alfonso el Sabio son, para la mayoría de conductores, «los tramos más recargados de tráfico que provocan este retraso», subrayan representantes del comité de empresa, quienes añaden que «las obras en Catedrático Soler o Luceros complican más la situación».

Además, se quejan de que «los coches siguen ocupando el poco carril-bus que hay y dificultan el paso».

Dinos @ ) +

... qué líneas de autobús acumulan retrasos

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21, 03001, Alicante.

o en www.20minutos.es

Muchas avenidas muy estrechas

Fuentes del comité de empresa de Masatusa reconocen que la flota de buses que va a la zona de playas «se ha reforzado, y que con la llegada futura del tranvía, la gente tendrá más posibilidades de llegar antes al centro». Sin embargo, «por ahí no hay carril-bus y las avenidas por donde circulamos son bastante estrechas», critican. La seguridad es otra reclamación de los conductores de Masatusa, «sobre todo en Zona Norte, donde más peligro hay en la actualidad».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento