El Pleno aprueba por unanimidad una declaración institucional contra la violencia de género

El presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, ha dado lectura a la misma antes de iniciar el orden del día
Pleno Del Parlamento De Cantabria
Pleno Del Parlamento De Cantabria
EUROPA PRESS
Pleno Del Parlamento De Cantabria

El Pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado este lunes por unanimidad una declaración institucional contra la violencia de género después de que el pasado jueves una mujer de 29 años y de origen peruano muriese a manos de su expareja en Santander.

Antes de iniciar el orden del día, el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, ha dado lectura la declaración en la que los grupos parlamentarios han lamentado "profundamente" el "doloroso y miserable crimen" ocurrido en la capital cántabra y han manifestado su "solidaridad y apoyo" a la familia de la víctima.

El Parlamento ha recordado que "el silencio es, demasiadas veces, cómplice directo de la violencia física y psicológica que sufren en su vida muchas mujeres junto a sus hijos" y que "la denuncia y el apoyo social" son "el primer paso para poner fin a una dura realidad social que revela el sufrimiento, la angustia y el temor de las mujeres víctimas de malos tratos".

Esta "realidad" de "ningún modo" los representantes de los ciudadanos pueden "ignorar" porque "lamentablemente hay mujeres que siguen muriendo por violencia de género" y por ello, con esta declaración, los grupos parlamentarios han dejado constancia de su "unánime desprecio hacia los acosadores de toda condición".

Al mismo tiempo, han rendido homenaje a "todas las mujeres que han perdido su vida como consecuencia de una violencia que mata" y han reafirmado su "firme compromiso" con el derecho de todas ellas a vivir sin violencia.

Por ello, han proclamado la "necesidad" de seguir impulsando políticas de igualdad, prevención y asistencia dirigidas a las mujeres que sufren la violencia cada día y ha manifestado su "más enérgico rechazo hacia una violencia que va contra las normas básicas del respeto, la convivencia y la libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento