Los 200 ‘skaters’ alicantinos sólo pueden practicar en una pista

El Ayuntamiento descarta nuevas rampas si no se lo piden. Tienen las del Tossal y otros van al Paseíto Ramiro y dañan el suelo.
Varios skaters, en la única pista que tienen en la ciudad, la del Tossal.(Francisco González)
Varios skaters, en la única pista que tienen en la ciudad, la del Tossal.(Francisco González)
Varios skaters, en la única pista que tienen en la ciudad, la del Tossal.(Francisco González)
Los más de 200 skaters alicantinos se tendrán que conformar con patinar en exclusiva en la pista que hay en el Tossal, «la única que existe en la ciudad», según ellos.

La Concejalía de Deportes, por el momento, no ordenará la construcción de nuevas rampas. «Ningún colectivo de patinadores o skaters ha venido hasta aquí para realizarnos alguna petición en concreto», han comentado.

Varios miembros de este numeroso grupo de patinadores se quejan de que se les queda «pequeña» la pista que hay en el Tossal y anhelan otra instalación en los alrededores de Playa San Juan, por donde viven la mayoría de jóvenes que practican esta afición.

«Siempre hay que estar cogiendo autobuses para ir al Tossal, y se hace pesado», añaden las mismas fuentes. Pero no se han dirigido al Ayuntamiento.

Hay poca luz en el Tossal

Protestan, además, porque «patinar por la noche es complicado, porque apenas hay luz para poder ver». Además, en otras ocasiones, y de manera altruista, algunos jóvenes patinadores se han puesto el mono de trabajo y han adecentado la pista del Tossal, «al llenarse de graffiti, piedras y basura».

El concejal del PSOE Vicente Ronda critica esta falta de instalaciones: «Cada vez hay más demanda de este deporte y los chavales quieren un lugar donde poder practicarlo. Algunos acuden al Paseíto Ramiro y destrozan el pavimento».

Este edil ve con buenos ojos que el Ayuntamiento configure una ordenanza que multe a los vándalos que rayen el pavimento, «pero a los skaters hay que darles alternativas para patinar en lugares habilitados», sentencia.

Dinos @ ) +

... qué instalaciones deportivas hacen falta

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21, 03001, Alicante.

o en www.20minutos.es

Piruetas o deslizarse por bordillos

El skateboarding es un deporte que se practica con un monopatín sobre el asfalto o en una pista especialmente diseñada para la práctica de este deporte (skatepark). Se trata de buscar la belleza al probar la habilidad del patinador, conseguir piruetas o deslizarse por largas barandillas, bordillos u otros elementos urbanos. Está relacionado con la cultura callejera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento