Fabricantes de productos para la infancia examinarán las posibilidades de internacionalización y venta multicanal

Los fabricantes españoles de productos para la infancia abordarán el próximo jueves, durante su primer encuentro sectorial, las posibilidades de relocalización, financiación, exportación, venta multicanal e internacionalización.

Los fabricantes españoles de productos para la infancia abordarán el próximo jueves, durante su primer encuentro sectorial, las posibilidades de relocalización, financiación, exportación, venta multicanal e internacionalización.

La jornada, que lleva por título 'El futuro del sector de productos para la infancia', está organizada por la Asociación Española de Productos para la Infancia y se celebrará en el Hotel AC Carlton de Madrid (Asepri).

El encuentro contará con la participación de representantes de empresas de moda, calzado, complementos, puericultura y juguetes, además de compañías de tecnología, institutos tecnológicos y otros organismos, que aportarán su testimonio y experiencia en siete ponencias, mesas redondas y coloquios, según ha explicado Asepri en un comunicado.

El presidente de la asociacióm, Vicente Mompó, abrirá la jornada. Les seguirá su directora, Dolores Segura, quien hablará del plan de Asepri para 2013-2014, centrado en la exportación, herramientas multiuso y otros servicios de la asociación. El vicepresidente de Asepri, Liberto Folch, será el encargado de hablar de la campaña 'Marca España' ideada para potenciar el diseño, la calidad, la innovación y la seguridad de la moda infantil y la puericultura españolas y promover su consumo.

El primer tema de la mañana abordará la venta multicanal como forma de diversificación y contará con el testimonio y la experiencia de empresas referente en el panorama actual de la moda infantil y la puericultura española. Gioseppo, Mayoral, Trasluz, Micuna, Alondra y Tuc Tuc contarán su experiencia en el terreno de la franquicia, la tienda propia, la tienda multimarca, el corner y el shop in shop. Por su parte, las empresas Onestic, inaCátalog y Privalia, propondrán nuevas herramientas y plataformas de comercio electrónico.

Tras una pausa, Vicente Mompó hablará sobre las ventajas y oportunidades de la fabricación "cercana", sobre todo en relación al proyecto de Asepri de crear en España una planta productiva multiempresa para moda infantil.

A continuación, el tema protagonista será la financiación, con las líneas ICO y los programas de ayuda a la innovación del Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI). De nuevo Mayoral, junto aBabynow, SGS y Garrigues abogados darán pautas para acometer el mercado de Estados Unidos En la ponencia siguiente, María Costa, de el Instituto Tecnológico del Juguete AIJU, apuntará tendencias y nuevas perspectivas de futuro a partir de los perfiles de los nuevos bebés.

Para terminar, el director de Moda, Hábitat e Industrias Culturales de ICEX, Bruno Fernández, abrirá el coloquio sobre nuevos mercados, oportunidades de negocio y ayudas de la UE, que será moderado por el presidente de la asociación europea Children's Fashion Europe, Pedro Bravo.

Aumento de las exportaciones

Según datos de 2011 de Asepri, la moda infantil y la puericultura españolas facturaron 1.100 millones de euros. Respecto al año anterior, las exportaciones aumentaron en un 21 por ciento. Las ventas en el mercado nacional disminuyeron por primera vez en un 8 por ciento, con una facturación de 676 millones.

Para 2012, la entidad prevé unas ventas de 1.150 millones, un 6 por ciento más; un incremento de las exportaciones del 14 oir cuebti y un leve aumento del mercado nacional del 1 por ciento. Respecto a 2013, las expectativas de facturación de exportación se sitúan en un incremento del 29 por ciento.

Actualmente, Asepri aspira a que todos sus asociados sean exportadores —actualmente lo son el 80 por ciento— y fija como países objetivo para crecer en ventas al exterior el mercado americano —Canadá, América del norte y Latinoamérica— y el asiático —Corea del Sur, Singapur, Taiwán y China—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento