Itziar Urrutia, Mª José Armendáriz y Covadonga Coca recibirán este martes el VII Premio Empresarial AED

Los galardones destacan el esfuerzo en la incorporación de la mujer al entorno empresarial de Bizkaia
Mª José Armendariz, Covadonga Coca e Itziar Urrutia
Mª José Armendariz, Covadonga Coca e Itziar Urrutia
AED
Mª José Armendariz, Covadonga Coca e Itziar Urrutia

Itziar Urrutia de la empresa Sener, Mª José Armendáriz de la compañía Gestamp y Covadonga Coca de ZIV-CG Automation recibirán este martes en Bilbao los galardones de la séptima edición de los Premios Empresariales que concede anualmente la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED).

Este premio reconoce el trabajo y la trayectoria de instituciones, entidades, directivas y empresarias que destacan por el esfuerzo en la incorporación de la mujer al entorno empresarial de Bizkaia.

AED premia el esfuerzo por las buenas prácticas dentro de la empresa con el fin de conseguir objetivos, como el impulso de las actividades de I+D+i o la implementación de políticas de conciliación familiar y laboral, entre otras.

"En esta edición queremos resaltar la apuesta decidida por la innovación y la conciliación de las empresas que promuevan políticas y estrategias que contribuyan a mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial, al desarrollo de nuestras compañías y a la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad", ha explicado la presidenta de AED, Matilde Elexpuru.

También se valoran las acciones relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa en sus facetas tanto internas como externas, como empleabilidad, recursos humanos o igualdad de oportunidades.

Entrega de premios

La séptima edición de los Premios Empresariales de AED tendrá lugar este martes, a las 19.30 horas en el hotel Carlton de Bilbao. Las tres galardonadas recibirán una escultura obra de Dora Salazar, que representa la filosofía de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia.

Los trece miembros que componen el jurado pertenecen a las principales instituciones empresariales y económicas de Bizkaia. Entre ellas, destacan integrantes de la Cámara de Comercio, Diputación Foral de Bizkaia, Iberdrola, Innobasque, Emakunde, Spri, AED, Ernst & Young y el Parque Tecnológico, entre otros.

Una de las premiadas, Covadonga Coca Ramos, es consejera y vicepresidenta de la nueva unidad de negocio CG Automation de la empresa ZIV Aplicaciones y Tecnología, situada en el Parque Tecnológico de Zamudio, en la que ha trabajado desde 1993 desempeñando diferentes funciones en puestos de dirección.

La empresa está dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos eléctricos para subestaciones y redes eléctricas. Sus clientes principales son las compañías eléctricas de todo el mundo. Participa en el II Programa Directivos-Empresarios, Bilbao Metrópoli 30 y ha sido seleccionada entre las 15 mujeres directivas de los parques tecnológicos de España (APTE)

Por su parte, Itziar Urrutia San Antón ocupa el cargo de directora de la División Bilbao de la ingeniería Sener, la segunda oficina por tamaño de la empresa, donde se ubica la sede social. Esta división está implicada en proyectos de energía y procesos, así como de ingeniería civil y arquitectura. Actualmente es miembro del Patronato de la Fundación Sener y de la Asociación Vasco-Navarra de Arquitectos Urbanistas.

Por último, Mª José Armendáriz Tellitu trabaja en la empresa de automoción Gestamp. Desde el 2012 es la directora de Chasis, la unidad de mayor relevancia dentro de las tres que conforman Gestamp Automoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento