El CEIP 'José María Calatrava' de Mérida celebra su 25º aniversario con un Museo del Cuento y diversas actividades

El C.E.I.P. 'José María Calatrava' de Mérida (Badajoz) ha celebrado durante la pasada semana su 25º aniversario con un Museo del Cuento y el desarrollo de otras diversas actividades.
Colegio
Colegio
CEDIDA
Colegio

El C.E.I.P. 'José María Calatrava' de Mérida (Badajoz) ha celebrado durante la pasada semana su 25º aniversario con un Museo del Cuento y el desarrollo de otras diversas actividades.

En dicho museo han tomado vida cuentos tradicionales como "Los siete cabritillos y el lobo", de los hermanos Grimm (Ed. Infantil), "La ratita Presumida", de Charles Perrault (Primer Ciclo Educación Primaria), "El Soldadito de Plomo", de Hans Christian Andersen (Segundo Ciclo Educación Primaria) y "Barba Azul", de Charles Perrault (Tercer Ciclo Educación Primaria).

Cada expositor tiene figuras en plastilina de todos sus protagonistas, elaboradas por una compañera de Educación Infantil y numerosos objetos y dibujos elaborados por los propios alumnos.

Además, los alumnos de Primer Ciclo han escenificado "La Ratita Presumida", y el grupo de alumnos de P.T. y A.L, "El Traje Nuevo del Emperador", utilizando el Kamishibai. Ambas representaciones han resultado "muy amenas" para alumnos, profesores y padres.

Esta edición especial del "Museo del Cuento" conmemora también las Bodas de Plata del colegio, inaugurado en noviembre de 1987, y que cumple en el presente curso escolar (2012-2013) por tanto sus 25 años de andadura, según ha informado el centro educativo a Europa Press.

álbum de fotos

Con este motivo, se han incluido en la exposición un álbum de fotos digital con más de 8.000 fotografías de todas las actividades realizadas en el centro, y los trabajos realizados por los diferentes ciclos, todos ellos centrados en la figura de José Mª Calatrava, político y jurista nacido en Mérida (1781-1847), que da nombre al centro.

Así, se recogen vestidos de finales del siglo XVIII y principios del XIX (también con sus representaciones en figuras de plastilina), imágenes del Pórtico del "Mercado de Calatrava", libros elaborados sobre la figura del citado político y la moda y alimentación de la época, una línea del tiempo de los acontecimientos sucedidos durante su vida y la representación, en plastilina imitación a azulejo, de la placa que da nombre a la calle "José María Calatrava", situada en la zona sur de Mérida.

Además, para terminar, este lunes, día 27, el colegio 'José Mª de Calatrava' ha participado en otra actividad denominada "World Harmony run". La carrera por la Armonía 'World Harmony Run' es un relevo global que quiere promover la amistad y el entendimiento internacional.

Como símbolo de armonía, los corredores portan una antorcha encendida y la pasan de mano en mano corriendo a lo largo de 100 naciones por todo el planeta. Este movimiento ha llegado este lunes a Mérida y ha realizado su primera parada en el citado centro educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento