En el sexo, que se rompa el condón apura a los chicos

Es lo que más preguntan en el Informajoven. Las respuestas las da gratis una sexóloga contratada por el Ayuntamiento. Funciona los lunes.
La rotura del preservativo, el retraso de la regla o la orientación sexual son los temas  que más preocupan a los chavales murcianos. Muchos no saben adónde acudir para resolver este tipo de dudas.El servicio de asesoría sexual del Ayuntamiento de Murcia resuelve las cuestiones sexuales gratis. Además, del uso de los anticonceptivos, los chavales murcianos, sobre todo de 14 a 18 años, quieren que les orienten tras una ruptura sentimental; ante la falta del deseo sexual o la conducta celosa de ellos o de sus parejas.

Hasta junio de este año el Informajoven ha atendido a 86 chavales. Además, 484 personas han participado en cursos de información psicosexual, que se dan en los institutos de la ciudad.

La asesoría sexual es un servicio municipal,  gratuito, anónimo y confidencial. Funciona los lunes de 19.00 a 21.00 horas y está atendido por una sexóloga.

Puedes acudir personalmente, acercándote a la oficina ubicada en la calle Agüera 12 de Murcia;  hacer consultas por teléfono, en el 968 215 582, o a través del correo electrónico asexjoven@ayto-murcia.es.

Además de la asesoría sexual, el Informajoven ofrece una asesoría jurídica (los martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas) y una asesoría de vivienda (de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y los lunes y jueves de 17.00 a 19.00 h).

Dinos... qué es lo que te preocupa

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

Charlas sobre la imagen corporal

La asesoría sexual ha dado este año cursos de formación psicosexual en el centro de iniciación profesional de La Fica, en el instituto Marqués de los Vélez, en el centro de salud de San Andrés, en El Carmen y en la escuela taller de Zeneta. Además, Juventud seguirá dando charlas en los IES el año que viene. Entre los temas que se tratan: la imagen corporal y la autoestima, la educación afectiva-sexual y la prevención de embarazos en jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento