El 40% de los alumnos navarros de FP que han realizado prácticas en empresas europeas han recibido una oferta de empleo

Iribas ha entregado este mediodía los diplomas a los participantes en el programa europeo Leonardo Da Vinci
Iribas, con los alumnos participantes en el programa europeo Leonardo Da Vinci.
Iribas, con los alumnos participantes en el programa europeo Leonardo Da Vinci.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Iribas, con los alumnos participantes en el programa europeo Leonardo Da Vinci.

36 de los 90 alumnos navarros de Formación Profesional (FP) que han realizado prácticas este curso en empresas ubicadas en otros países de la Unión Europea (el 40%) han recibido una oferta de empleo para continuar trabajando en ellas tras finalizar su período formativo.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha entregado en el salón de actos del Departamento de Educación diplomas acreditativos a los alumnos becados este curso por el programa europeo Leonardo Da Vinci, que les ha permitido realizar prácticas formativas de tres meses de duración en empresas ubicadas en seis países de la Unión Europea.

El programa ofrece a los alumnos que están a punto de finalizar sus estudios de FP la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos técnicos y lingüísticos, con el fin de mejorar sus aptitudes y competencias profesionales y potenciar sus posibilidades de inserción laboral, tanto en Navarra como en los países de acogida, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Las estancias, que son financiadas con fondos europeos y gestionadas por el Departamento de Educación, han tenido lugar en Austria (6), Irlanda (9), Italia (36), Malta (7), Portugal (4) y Reino Unido (28).

Cabe recordar que desde 1998, año en el que Navarra se incorporó al programa Leonardo, un total de 1.775 estudiantes de FP han realizado prácticas en empresas de otros países europeos. Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, correspondientes al año 2010, Navarra es la región española que, proporcionalmente, más alumnos envía a otros países europeos en el marco de este programa, concretamente el 2,66% del total de los estudiantes de FP (la media es del 0,66%).

Alumnos de 35 ESPECIALIDADES

Los alumnos distinguidos han cursado estudios relacionados con 35 especialidades de Formación Profesional. En concreto, han estudiado Administración y finanzas (10), Proyección y dirección de obras de decoración (10), Educación infantil (6), Fotografía artística (5), Gestión comercial y marketing (5), Animación de actividades físicas y deportivas (4), Cuidados auxiliares de enfermería (4), Gráfica publicitaria (4), Laboratorio de diagnóstico clínico (3) y Salud ambiental (3).

Otros han estudiado Animación sociocultural (2), Artes aplicadas a la escultura (2), Comercio Internacional (2), Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción (2), Gestión y organización de recursos naturales y paisajísticos (2), Instalación y mantenimiento electromecánico de maquinaria y conducción de líneas (2), Integración social (2), Mantenimiento de equipo industrial (2), Mantenimiento de instalaciones bioclimáticas en edificios (2), Peluquería (2) y Soldadura y calderería (2).

Asimismo, también han cursado Administración de sistemas informáticos (1), Administración de sistemas informáticos en red (1), Automoción (1), Carrocería (1), Cocina y gastronomía (1), Comercio (1), Eficiencia energética y energía solar térmica (1), Estética personal decorativa (1), Gestión administrativa (1), Instalaciones de telecomunicaciones (1), Instalaciones electrotécnicas (1), Mecanizado (1), Secretariado (1) y Servicios al consumidor (1).

Los alumnos han estudiado en 18 centros navarros. Se trata de la Escuela de Arte de Pamplona (11); IES Adaptación Social, de Pamplona (10); Escuela de Arte de Corella (10);

Cip eti, de Tudela (10); CI en Administración, Comercio e Informática María Ana Sanz, de Pamplona (9); CI Sanitaria, de Pamplona (6); CIP Donapea, de Pamplona (6); CIP Virgen del Camino, de Pamplona (6); IES Ibaialde, de Burlada (4); IES Sierra de Leyre, de Lumbier (4); CI de FP Superior de Energías Renovables, de Imárcoain (3); IES San Miguel de Aralar, de Alsasua (2); CIP Estella (2); CI Agroforestal, de Pamplona (2); CIP Tafalla (2); IES Lekaroz-Elizondo, de Baztan (1); IES Toki Ona, de Bera (1); e IES Ega, de San Adrián (1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento