Lori Meyers le echa el cierre al hostal

El grupo granadino termina la larga gira de su segundo disco en casa, junto a sus compañeros de discográfica, El Alpinista.
Lori Meyers termina su gira en la Copera y prepara su tercer disco para abril del próximo año.
Lori Meyers termina su gira en la Copera y prepara su tercer disco para abril del próximo año.
Lori Meyers termina su gira en la Copera y prepara su tercer disco para abril del próximo año.
No ha sido un disco al uso el segundo largo de Lori Meyers, Hostal Pimodan.Para empezar porque ha tenido dos vidas. Primero lo editó su anterior compañía, Houston Party, y seis meses más tarde, revisado y ampliado con siete temas más y otra portada, volvió a sacarlo al mercado su actual sello, La Incubadora.

Durante ese tiempo, los de Loja no han dejado de tocar esas canciones en directo. Una trepidante agenda de actuaciones que ha acabado por resultar un poco «estresante», según el propio grupo.

Más de cien conciertos por toda la geografía española que los han aupado a la primera división del pop español por méritos propios.

Este sábado cierran esta gira de casi dos años en casa, con un concierto muy especial que puede que tenga algún que otro invitado sorpresa.

No tocarán ninguna canción nueva porque «no hay ninguna terminada», a pesar de que tienen muchas ideas y esbozos para su tercera obra. Aseguran que quieren seguir «trabajando con las armonías vocales» porque es algo que les ha diferenciado, así como recuperar «la garra del primer disco y el buen sonido del segundo».

Aún no hay fechas cerradas ni estudio de grabación ni productor, aunque tienen tres o cuatro nombres en la cabeza. Lo principal es afianzar ese estilo propio «para que cuando suene la primera nota de una canción todo el mundo sepa directamente que es nuestra».

Aseguran que «si en el primer disco éramos como Los Planetas y en el segundo pasamos a ser como Los Bravos, ahora, con el tercero, queremos que nos comparen sólo con nosotros mismos».

* Industrial Copera. Carretera de Armilla, s/n. Mañana a las 22.00 horas. 13.50 euros.

¿Descanso? en el estudio

Lori Meyers descansará de su interminable gira en el local de ensayo preparando su tercer trabajo. Grupo y compañía se han propuesto que el disco esté en la calle en primavera, en abril más o menos. La idea inicial es que sea un álbum largo, con catorce o quince canciones. Últimamente oyen mucho a Midlake, Elbow, Flaming Lips o Sufjan Stevens, lo que quizá pueda darnos alguna pista de por dónde irán los tiros. Eso sí, para que esté listo en abril, toca ensayar en Navidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento