El Ayuntamiento de Cáceres considera que el World Pádel Tour ha sido un "escaparate único" para la ciudad

La alcaldesa da por bien empleados los 10.000 euros que ha aportado el consistorio por la "gran repercusión mediática" del evento
Pista Del World Pádel Tour Instalada En La Plaza Mayor De Cáceres
Pista Del World Pádel Tour Instalada En La Plaza Mayor De Cáceres
EUROPA PRESS
Pista Del World Pádel Tour Instalada En La Plaza Mayor De Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres cree que la celebración durante toda la semana pasada del tercer torneo del World Pádel Tour en la capital cacereña ha sido un "escaparate único" para la ciudad ya que, según ha indicado la alcaldesa, Elena Nevado, este evento deportivo ha tenido una "gran repercusión mediática".

Por ello, la regidora da por bien empleados los 10.000 euros que ha aportado el consistorio cacereño para la organización de la prueba deportiva, cuyos partidos principales se disputaron en una pista portátil instalada en la Plaza Mayor, que "ha dado la vuelta al mundo", apunta.

Según la alcaldesa, "en comparación con el efecto que ha tenido en las televisiones nacionales", el coste publicitario que hubiera desembolsado el consistorio "hubiera sido superior" a la cantidad que ha aportado para la organización, ha indicado a preguntas sobre este asunto en una rueda de prensa.

"Cáceres ha sido, este fin de semana, el centro de todas las miradas del mundo", subraya la regidora que, a modo de anécdota, ha contado que ella misma ha recibido dos llamadas de teléfono desde Francia e Inglaterra para comentarle que lo estaban viendo por la televisión.

"Es un escaparate único y algo muy positivo para la ciudad", insiste Nevado que añade que se está trabajando ya en la elaboración de un estudio, en colaboración con la Universidad de Extremadura, para averiguar la reversión económica y el impacto turístico que ha tenido el evento deportivo.

A falta de conocer los datos que recabe este informe, la alcaldesa ha adelantado que los organizadores "se han ido muy satisfechos" y que los jugadores han comentado que ha sido la "ciudad más espectacular" de las que visitan en el circuito que recorre varias ciudades de la geografía nacional hasta final de año.

Aparte de los 10.000 euros que ha desembolsado el Ayuntamiento de Cáceres, cabe destacar que la Diputación Provincial ha aportado otros 10.000 euros, y que el Gobierno de Extremadura, principal patrocinador del evento, ha contribuido con 43.000 euros, entre las Direcciones Generales de Turismo (10.000 euros) y la de Deportes (33.000 euros), según han indicado a Europa Press fuentes de la administración regional.

Además el Gobierno regional y los organizadores del World Pádel Tour han acordado que en los dos próximos años, en 2014 y 2015, las ciudades de Badajoz y Mérida acojan cada una otro de los torneos del circuito nacional, aunque todavía no está cerrado ni el orden de la localidad ni la cantidad que se aportará para cada caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento