Rivero afirma que se siente con "mucha fuerza" para seguir trabajando pero no confirma si se presentará a las elecciones

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este lunes que se siente con "mucha fuerza" para seguir trabajando pero no ha querido confirmar si se presentará a las próximas elecciones.
Paulino Rivero
Paulino Rivero
CEDIDA
Paulino Rivero

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este lunes que se siente con "mucha fuerza" para seguir trabajando pero no ha querido confirmar si se presentará a las próximas elecciones.

"Me siento con mucha fuerza para seguir trabajando pero en esta situación quién puede diseñar cuál es el futuro que nos espera dentro de dos años", indicó en una entrevista a Canarias Radio La Autonómica recogida por Europa Press.

En este sentido, Rivero incidió en que la etapa actual es de "muchas dificultades", por lo que aseguró que va "a seguir dedicando todo" su tiempo al trabajo.

Por otro lado, al ser cuestionado por la propuesta del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, sobre la necesidad de reducir el número de diputados, Rivero subrayó que sería una propuesta "interesantísima" si se predica con el ejemplo.

"Me parecería interesantísima si empezamos a predicar con el ejemplo. —El Cabildo de Gran Canaria— Tiene unos 48 cargos de confianza, un elenco impresionante, concesiones importantes; no es creíble, las lecciones hay que darla cuando uno empieza a actuar", apostilló.

Abordar la reforma de la administración

De todos modos, el jefe del Ejecutivo canario consideró que en el caso de la reforma de la Administración General del Estado hay que abordarla pero también, matizó, que en la misma se debe de tener en cuenta la "singularidad" del archipiélago.

En este sentido, Rivero recordó que en Canarias están las islas, los cabildos y la estructura municipal "no es la que se encuentra en la Península".

Sin embargo, apuntó que la reforma de la Administración General de Estado "hay que abordarla desde la limitación de sueldos de alcalde, concejal, el número de liberados, todas esas cosas hay que regularizarlas".

ACUERDOS

Por otra parte, al ser cuestionado por la enmienda a la totalidad que han presentado CC y PSOE en el Congreso al proyecto de ley para la garantía del suministro e incremento de la competencia en los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares, después de que la consejera canaria de Industria, Francisca Luengo, llegara a un acuerdo con el Gobierno central para modificar el texto, Rivero aseguró que las "dos cosas no son contradictorias".

Añadió que la consejera ha avanzado en cuestiones que "eran básicas" con el Ministerio de Industria, sin embargo consideró que para modificarlo "tiene que producirse no una voluntad, sino una enmienda parcial de corrección a la ley".

Por ello, consideró "muy oportuno" que CC y PSOE hayan puesto una enmienda a la totalidad de la ley porque, dijo, "no hay razón para fiarse de que las buenas intenciones".

Finalmente, al ser cuestionado por la mayor presencia militar en la isla de Fuerteventura y si esto se debe a algún peligro, Rivero aseguró que el "único peligro y problema que puede tener Canarias es que deje de ser una plataforma de diálogo y de paz". Añadió que han solicitado información al Ministerio de Defensa y cuando dispongan de la misma, el Gobierno canario se pronunciará al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento