Herencia con inquietudes

La obra se basa en ‘El abuelo’, de Pérez-Galdós, y la interpreta la gran actriz Nati Mistral. Los celos, las rivalidades, el egoísmo y el amor reinan en esta recreación de la España del XIX.
Una representación de la obra La duda, que ha recibido aplausos ya en varios escenarios del país.
Una representación de la obra La duda, que ha recibido aplausos ya en varios escenarios del país.
Una representación de la obra La duda, que ha recibido aplausos ya en varios escenarios del país.
La gran artista de la escena española Nati Mistral pone en escena una versión teatral libre de Juan Altamira y Carlos Villacís de la novela de Benito Pérez Galdós El abuelo.

Junto a un elenco de otros 10 actores y con la dirección de Ángel F. Montesinos, Mistral interpreta a la anciana Condesa de Albrit.

La señora vuelve a la tierra de sus antepasados para resolver una gran duda que le amarga la existencia desde hace ya algún tiempo.

Esta inquietud, que nació tras la muerte de su hijo, la llevará a entrevistarse con su nuera la marquesa de Laín, madre de sus dos nietas y herederas de la estirpe de los Albrit, para averiguar cuál de ellas es en realidad su legítima descendiente.

Así, Albrit tratará de mantener su orgullo y su nobleza, además de conseguir su sosiego espiritual al final de una existencia que no le ha tratado demasiado bien.

Nati Mistral llevará a los espectadores a la España del siglo xix, la misma que retrató Galdós en El abuelo, aunque con unos sentimientos como el amor, la rivalidad o la generosidad, que han permanecido inalterables a lo largo del tiempo.

Después de recorrer ciudades como Madrid, Murcia o Pamplona, La duda probará suerte en Alicante, con éxito de público asegurado.

* Mañana a las 19.00 y a las 22.00 h. y el domingo a las 18.00 h en el Teatro Principal de Alicante. Plaza Ruperto Chapí, s/n. Precio: de 12 a 24 euros, a la venta en Servicam (902 444 300).

Artista con solera

Nati Mistral es una actriz y cantante que se ha ganado a pulso el prestigio. Ha interpretado papeles de Federico García Lorca, Jacinto Benavente e incluso a la complicadísima Celestina, de Fernando de Rojas. Además, ha interpretado 24 películas desde 1946 e incluso ha grabado varios discos. En uno de ellos interpretó el mítico tema La violetera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento