Monago resalta la "repercusión" turística y económica del World Pádel Tour de Cáceres

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la "repercusión" turística y económica que para Cáceres ha tenido el World Pádel Tour celebrado en dicha ciudad durante este pasado fin de semana.
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado la "repercusión" turística y económica que para Cáceres ha tenido el World Pádel Tour celebrado en dicha ciudad durante este pasado fin de semana.

Ha resaltado en concreto que, como consecuencia de dicho evento, "se han llenado los hoteles" en la capital cacereña, así como "se ha beneficiado" el sector servicios"

Además, ha aplaudido la "repercusión muy importante"" que la cita ha tenido en medios de comunicación internacionales, así como su incidencia en cuanto a visitantes procedentes de diferentes puntos de España.

Ha defendido en este sentido que torneos del "máximo nivel mundial" como el de pádel celebrado en Cáceres incide en la promoción de Extremadura como destino turístico "no solamente en lo cultural, sino también en lo deportivo", lo que unido a los argumentos anteriores ha evidenciado que la cita haya sido "un éxito".

Rechazo a las críticas

Por otra parte, sobre algunas críticas vertidas sobre la celebración, ha dicho que "algunos lo han criticado porque son unos catetos", ya que "querer decir que el pádel es un deporte elitista cuando se puede practicar con una pala y unas zapatillas de deporte...."

Ha señalado en esta línea que "elitista puede ser la Fórmula 1", al tiempo que ha insistido en que "este deporte (el padel) con cuatro duros como se suele decir se va uno a un gran almacén deportivo y lo está practicando".

Finalmente, ha explicado que el "éxito" de dicho deporte radica en que "es muy social", en que "no" exige un alto requerimiento físico, y en que se puede practicar de forma mixta.

"Todo el mundo, muchos pueblos nos piden a la Dirección General de Deporte que hagamos instalaciones de padel, primero porque es muy social, segundo porque no necesita un alto requerimiento físico, tercero porque pocos deportes se pueden hacer mixtos como éste", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento