Matarromera subastará cinco lotes de sus añadas más emblemáticas y antiguas y destinará la recaudación a su Fundación

El grupo vitivinícola Matarromera sacará a subasta el próximo 29 de mayo en la Sala Durán de Madrid cinco lotes correspondientes a sus añadas más emblemáticas y antiguas cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Carlos Moro de Matarromera para proyectos y fines sociales.
Botellas de Matarromera que se subastarán en Madrid
Botellas de Matarromera que se subastarán en Madrid
MATARROMERA
Botellas de Matarromera que se subastarán en Madrid

El grupo vitivinícola Matarromera sacará a subasta el próximo 29 de mayo en la Sala Durán de Madrid cinco lotes correspondientes a sus añadas más emblemáticas y antiguas cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Carlos Moro de Matarromera para proyectos y fines sociales.

Según informaron a Europa Press fuentes del Grupo, se ha cedido una selección de las primeras añadas que elaboró y con los que comenzó la historia de esta bodega con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

Entre los cinco lotes que saldrán a puja se encuentra la primera añada y elaboración de la bodega, dos botellas magnum Matarromera Reserva 1994, "primera referencia de la bodega fundada por Carlos Moro y que supuso el espaldarazo definitivo de la compañía"; los otros lotes que saldrán a subasta serán dos botellas magnum Matarromera Reserva 1995, dos botellas magnum de Matarromera Crianza 1996, dos botellas magnum Matarromera Reserva 1996 y dos magnum Matarromera Reserva 1998.

La iniciativa se enmarca en el abanico de actividades y eventos que Grupo Matarromera desarrollando durante este año 2013, en el que se celebra su 25 aniversario "y que está permitiendo poner en marcha actos y eventos durante los 12 meses del año, tanto en España como en el extranjero".

Desde el año de su fundación, en 1988, Bodega Matarromera colabora con instituciones, empresas y colectivos con el objetivo de prestar apoyos de la más diversa índole que permitan cumplir proyectos y expectativas de orden social.

La Fundación Carlos Moro de Matarromera gestiona y apoya, desde su nacimiento, a mediados del pasado año 2012, diferentes proyectos y acciones de contenido social e investigador y como fuente alternativa de financiación para dichas actividades, desde el 1 de enero de este año un céntimo por cada botella de 75 centilitros vendida por las siete bodegas del Grupo Matarromera se destina a la Fundación Carlos Moro de Matarromera.

La Fundación ha nacido con el objetivo de gestionar actuaciones y programas relacionados con un compromiso ético hacia la calidad de vida, la sostenibilidad, la comunidad y el medio ambiente.

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