El turismo meteorológico está de moda en Estados Unidos: en primavera, los tornados

  • Cientos de personas viajan por el mundo buscando desastres naturales.
  • En EE UU, por algo más de 2.000 euros se tiene plaza en un coche en el que ir a la búsqueda del tornado en compañía de expertos.
  • El lugar más frecuentado es Tornado Alley, en las llanuras de Dakota a Texas.
Tornado en Oklahoma.
Tornado en Oklahoma.
ZOOMIN.TV
Tornado en Oklahoma.

El turismo es una "industria" cada vez más compleja e importante en la economía de los países. Fruto de su crecimiento ha sido su especialización. De modo que hoy coexisten muchos tipos de turismo: el de sol y playa, el urbano, el ecoturismo, el agroturismo, el turismo médico, etc. Otra de estas muchas variedades es el turismo meteorológico.

Este último tipo está de moda sobre todo en Estados Unidos, especialmente el turismo de tornados. Numerosas empresas ofrecen expediciones de persecución de tornados y de las tormentas más agresivas a pesar de comprobar el efecto devastador de las mismas como lo ocurrido esta semana en Oklahoma donde fallecieron 24 personas.

Múltiples empresas como Cloud 9 Tours, Extreme Tornado Tours y F5 Tornado Chasing Tours, ofertan por unos 3.000 dólares (2.300 euros) por cabeza un vehículo en el que expertos meteorólogos se lanzan a la carretera a la búsqueda del tornado.Con el deseo de poder percibir la Madre Naturaleza en primera persona, cientos de personas viajan por el mundo buscando desastres naturales que suelen ver sólo a través de los medios de comunicación.

Viajan en vehículos con un reducido número de clientes equipados con radares, satélites y tecnología de todo tipo con la que se persigue alcanzar a una distancia prudencial los tornados más peligrosos. Dentro del paquete se pueden incluir alojamientos, comidas e incluso la grabación de la experiencia.

Extreme Tornado Tours asegura ofrecer a sus clientes "la experiencia más emocionante en persecución de tornados del mundo". En su página web ofrece en estos momentos diecisiete expediciones, y en solo tres de ellas quedan plazas libres.

Estados Unidos es el país donde mayor número de tornados, unos mil al año, y con mayor potencia se registran. El lugar perfecto para este tipo de expediciones es Tornado Alley, un territorio en las grandes llanuras, desde Dakota a Texas, donde el frío aire polar de Canadá se encuentra con el cálido aire tropical del Golfo de México. Allí cada año se contabilizan allí unos 700 tornados de más o menos intensidad.

Otros países como Argentina o Bangladés también registran un elevado número de tornados. En España la situación es más tranquila y este tipo de fenómenos meteorológicos ocurren con poca asiduidad, a veces en la costa mediterránea y Baleares en épocas de otoño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento