Detenidos dos atracadores de bancos que actuaban en Gijón y Barcelona

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido a dos presuntos atracadores de bancos con numerosos antecedentes que actuaban en Gijón y Barcelona, según han informado fuentes policiales.

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido a dos presuntos atracadores de bancos con numerosos antecedentes que actuaban en Gijón y Barcelona, según han informado fuentes policiales.

La operación se inició cuando los agentes identificaron a uno de ellos, residente en Barcelona, tras cometer un robo a mano armada el 22 de abril en una entidad bancaria de Gijón y donde se llevaron 1.655 euros.

Ambos cuerpos policiales establecieron un dispositivo conjunto para proceder a la identificación del segundo atracador y el arresto de ambos.

Los delincuentes tomaban diversas precauciones de contravigilancia para evitar ser sorprendidos, como cambiarse hasta tres veces de ropa en una misma mañana o cambiar de vehículos en diversas ocasiones, utilizando tanto coches como motocicletas.

El 13 de mayo cometieron un segundo atraco en una sucursal de Barcelona, ocultando el rostro con cascos de moto y amenazando a los presentes con una pistola, apoderándose esta vez de 2.400 euros.

Horas después de este robo fueron detenidos cuando circulaban con el coche en las inmediaciones del domicilio de uno de ellos, en el que iban acompañados de tres amigos, que fueron detenidos y puestos en libertad una vez se les oyó en declaración.

En el registro de los domicilios de los arrestados, los agentes recuperaron una pistola, munición, la ropa, los cascos con los que perpetraban los robos y 600 euros, y los investigadores también los consideran presuntos autores de dos robos en pisos de Barcelona y Oviedo.

Los dos detenidos, de 44 y 47 años y de los cuales uno tiene más de 30 antecedentes por delitos contra el patrimonio, ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento