Melendi mezcla sonidos

El asturiano recupera en su nuevo disco el sonido canalla de su primer álbum y las letras cuidadas del segundo. Mañana lo demuestra aquí.
El cantante asturiano Melendi, en la presentación de su disco.
El cantante asturiano Melendi, en la presentación de su disco.
El cantante asturiano Melendi, en la presentación de su disco.
Este chico no para de vender discos y no piensa parar «mientras que no cueste trabajo». Lo dice él mismo y además así se llama el CD que tiene en el mercado.En el 2005, tras alcanzar casi las 300.000 copias legales vendidas de Sin noticias de Holanda, Melendi volvió a la palestra con Que el cielo espere sentao, un disco cargado de rumba, casada con el pop y el rock, en el mismo tono que su primer y exitoso álbum. El primer single extraído del álbum fue el tema Caminando por la vida, que fue banda sonora de la vuelta ciclista a españa de ese año.

En noviembre pasado aparece Mientras no cueste trabajo, la continuación de la carrera de Melendi, una carrera que comenzó en 2003 con el sonado debut de su primer disco y que en sólo tres años ha situado al artista ovetense en la primera línea de la escena musical española, con más de 700.000 ejemplares vendidos de sus dos primeros álbumes. Según el propio Melendi, este álbum «recupera lo más canalla del primero y las letras más cuidadas del segundo».

* Sala Gamma 1. Camino Viejo de Monteagudo, en el cruce de Casillas. Mañana a las 23.00 horas. Entrada 22 y 23 euros.

Y empezó sin éxito

Melendi, se llama Ramón y nació en Oviedo. En enero de 2001 empezó tocando en un grupo que se llamaba El bosque de Sherwood, sin mucho éxito. Después se lanzó en solitario y ahí empieza su triunfo: la canción de la vuelta ciclista (Caminando por la vida), temazos como Con solo una mirada, y lo que nos queda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento