El PSOE asegura que Torremolinos es el municipio malagueño con los impuesto más altos "gracias al PP"

Los socialistas presentan una campaña con propuestas para la localidad como un plan de empleo y una mesa del turismo, entre otras
Miguel Ángel Heredia y José Ortiz
Miguel Ángel Heredia y José Ortiz
EUROPA PRESS/PSOE
Miguel Ángel Heredia y José Ortiz

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia ha asegurado este domingo que Torremolinos (Málaga) "es el municipio de la provincia con los impuestos más altos y el Ayuntamiento en ruina gracias al PP".

En la mitad del actual mandato, el secretario general del PSOE de Torremolinos José Ortiz, y Heredia, han presentado la campaña 'Te escuchamos, tu opinión cuenta' con la que los socialistas pretenden informar de sus propuestas para Torremolinos y visitar más de 7.000 viviendas del municipio.

"Nuestro objetivo no es otro que estar cerca de los ciudadanos, recoger las propuestas y responder a las grandes demandas y problemas de los vecinos", ha explicado José Ortiz en rueda de prensa, quien ha añadido que "desde el PSOE de Torremolinos pretendemos trasladar las soluciones que desde nuestro proyecto político tenemos a la ciudadanía".

Ortiz ha asegurado que se trata de un municipio "donde no hay carril bici, donde no hay transparencia y donde los ciudadanos están sometidos a una gran asfixia económica. Hablamos de un Ayuntamiento que prácticamente ha sido intervenido por una administración mayor porque no puede hacer frente a las nóminas de sus trabajadores; y de un municipio donde no existe una regulación del comercio y que demanda un plan integral de turismo y del centro urbano que genere empleo", ha señalado el socialista.

Ortiz ha destacado que con esta campaña "queremos estar cercanos a la ciudadanía y darle respuesta continúa desde el PSOE a los grandes problemas que tiene esta ciudad".

Por su parte, Heredia ha asegurado que "nadie entiende que el PP de Torremolinos sea incapaz de poner en marcha un plan de empleo que dé respuesta a la principal preocupación de los ciudadanos y que sean incapaces de cuidar el principal motor económico de la ciudad como es el turismo".

El responsable socialista ha manifestado además que "tampoco me explico en el hecho de que en el centro de Torremolinos hayan cerrado la mitad de los locales comerciales. "Esto significa que esa zona se ha abandonado, se ha desertizado", ha lamentado.

Todo ello unido, según el secretario general del PSOE de Málaga, a la presión fiscal a la que se ven sometidos los vecinos. "Torremolinos es el municipio de la provincia con los impuestos más altos, fundamentalmente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Y esto coincide con el hecho de que nos encontramos con un ayuntamiento con las arcas municipales vacías, al que no se han denegado líneas de crédito y que está dirigido desde el Patronato de Recaudación Provincial", ha criticado el dirigente del PSOE.

Heredia ha pedido al alcalde del municipio, Pedro Fernández Montes (PP), que "explique cómo es posible que Torremolinos sea de los municipios donde más se han subido los impuestos y a la vez tenga un ayuntamientos en estado ruinoso. Eso se llama despilfarro y gestión nefasta", ha enfatizado.

"En este marco, desde el partido socialista hacemos propuestas concretas: reclamamos un plan de empleo, una mesa del turismo integrada por todo el sector; y dinamización del municipio con la creación de un centro comercial abierto", ha continuado Heredia. En este sentido, ha concluido afirmando que "nos encontramos con un alcalde caduco, sin fuerzas, sin ganas y sin proyectos políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento