Marbella volverá a competir en 2014 por ser la sede de la presentación de la Guía Michelin

El Guggenheim de Bilbao albergará el evento este año tras imponerse en recta final de la elección al municipio malagueño

El municipio malagueño de Marbella volverá a competir en 2014 por ser la sede de la presentación de la Guía Michelín de España y Portugal, después de haber llegado esta año hasta la recta final de la elección del destino para la presentación de esta prestigiosa guía culinaria, que finalmente se llevará a cabo en el Museo Guggenheim de Bilbao.

El Ayuntamiento marbellí y la empresa Oak Power Comunicación han anunciado que volverán a presentar la candidatura, ya que, según ha afirmado la directora general de la compañía, María Asenjo, "Marbella ocupa un lugar importante dentro de la gastronomía de nuestro país, por ello consideramos que es el destino perfecto para la presentación de la Guía Michelin".

Asenjo ha destacado en declaraciones a Europa Press la relevancia que otorga a la ciudad escogida el llevar a cabo esta presentación. "Es el evento gastronómico más importante del año por que se reúnen los cocineros más prestigiosos del país. El lugar donde se presenta esta guía se convierte en el centro de atención nacional e internacional de la gastronomía", ha apostillado la directora general de Oak Power Comunicación.

Ha continuado indicando que existe un centralismo en la alta cocina "por lo que este tipo de eventos siempre se celebran en Madrid, Cataluña o el País Vasco, ya que son los destinos con un mayor número de estrellas Michelín".

La directora general de la empresa encargada de presentar la candidatura de Marbella ha querido felicitar a los organizadores del evento, la ciudad de Bilbao, y en concreto el Museo Guggenheim. La presentación se celebrará el próximo 20 de noviembre y reunirá a los cheefs más importantes del país.

"El esfuerzo de Marbella por convertirse en sede para la presentación de la Guía Michelín demuestra el alto nivel gastronómico de este exclusivo destino y su posición de capital de la alta gastronomía andaluza", ha continuado Asenjo.

Marbella pionera en la alta gastronomía

El municipio de Marbella vuelve a contar con cuatro estrellas Michelín entre sus restaurantes más selectos, como ya lo hiciera en los años 80, convirtiéndose así en la ciudad andaluza con más distinciones de este tipo, por delante de Sevilla y Málaga, ambas con una estrella.

Actualmente los restaurantes Calima —dos estrellas—; El Lago —una estrella—; y Skina —una estrella— tienen esta distinción, lo que hace que Marbella "sea considerada la capital gastronómica de Andalucía", según ha concluido Asenjo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento