CCOO y la COAG vuelven a ocupar una finca en Campillos para exigir la puesta en marcha del banco de tierras

Aseguran que de llevarse a cabo crearía más de 30.000 empleos entre directos e indirectos en las 22.000 hectáreas que hay en Andalucía

Representantes de CCOO Málaga y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Málaga han vuelto a ocupar este domingo la finca la Peñarrubia, en el municipio malagueño de Campillos, de manera simbólica para reclamar la puesta en marcha de un banco de tierras que permita crear puestos de trabajo y que no se subasten las tierras públicas.

Alrededor de 300 personas se han concentrado en la finca, perteneciente a la Junta de Andalucía, desde las 12.00 horas del mediodía para exigir, según ha indicado en declaraciones a Europa Press el secretario general del Sindicato Agroalimentario de CCOO en Málaga, Andrés González, "que se ponga en cultivo una finca que esta dejada de la mano de Dios".

"Es necesario que se generen puestos de trabajo con cultivos que tengan capacidad de penetrar en el mercado por lo que reivindicamos una vez más que se derogue la Ley de Subastas del Patrimonio Público Agrario y que se ponga en funcionamiento el banco de tierras", ha continuado González.

El secretario general del Sindicato Agroalimentario de CCOO ha asegurado que se podrían crear más de 30.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos en la comunidad andaluza en las más de 22.000 hectáreas que hay sin usar. "Lo que significaría paliar el desempleo endémico que tienen algunos pueblos", ha apostillado.

Los miembros de ambos sindicatos han llevado a cabo una marcha de hora y media para reivindicar que no se subasten las tierras públicas de Andalucía y que se alquilen a parados, jóvenes y pequeños agricultores.

González ha concluido asegurado que "ahora nos sentaremos a hablar con la COAG y con la gente de los pueblos para ver cual va a ser el siguiente paso", aunque ha afirmado que "no vamos a parar hasta que no se ponga en cultivos esas fincas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento