Junta se reunirá con agentes de turismo y comercio de cada provincia para analizar el primer año de gestión

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía tiene previsto iniciar esta semana encuentros provinciales con representantes de los sectores turístico y comercial de cada provincia andaluza para informarles de las iniciativas desarrolladas a lo largo del primer año de gestión, así como para recibir sugerencias y aportaciones respecto a las actuaciones que se pondrán en marcha próximamente en ambas materias.

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía tiene previsto iniciar esta semana encuentros provinciales con representantes de los sectores turístico y comercial de cada provincia andaluza para informarles de las iniciativas desarrolladas a lo largo del primer año de gestión, así como para recibir sugerencias y aportaciones respecto a las actuaciones que se pondrán en marcha próximamente en ambas materias.

En un comunicado, la Junta ha indicado que estas reuniones, abiertas a todos los ciudadanos que deseen asistir, arrancarán este martes 28 de mayo en Jaén, con la presencia del viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán; el secretario general para el Turismo, Vicente Granados; la directora general de Comercio, María del Carmen Cantero; y la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González; y el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho.

Los encuentros se desarrollarán durante dos semanas y recorrerán cada una de las provincias con la asistencia de los respectivos delegados territoriales y otros altos cargos de la Consejería. De esta manera, será el día 30 de mayo cuando se reúnan en Huelva; el 3 de junio en Almería; el 5 del mismo mes en Málaga; el 6 en Cádiz, para luego acudir, en día 10 de junio, a Sevilla. Además, un día más tarde se darán cita en Granada, y por último, el día 12, tendrá lugar el encuentro en Córdoba.

La Consejería de Turismo y Comercio ha explicado que con esta ronda pretende, por un lado, hacer balance de su gestión ante la ciudadanía y, por otro lado, "abrir un nuevo espacio de participación, diálogo y debate con todos los agentes implicados para recabar propuestas y abordar los retos futuros de ambos sectores, con el fin de seguir trazando nuevas líneas de actuación de las políticas turística y comercial para la presente legislatura".

De esta manera, la Consejería del ramo destaca, entre las acciones que ha llevado a cabo durante este primer año de legislatura, la elaboración del Plan de Acción de Promoción junto con patronatos provinciales y empresarios, así como la firma de un nuevo Pacto Andaluz por el Turismo. "Como grandes iniciativas turísticas que se encuentran en fase de elaboración, figuran el nuevo Plan General de Turismo Sostenible o el Plan Integral de Fomento del Turismo de Interior Sostenible, que impulsará actuaciones público-privadas para dinamizar las economías locales y prevé actuar en 703 municipios", ha subrayado.

Por su parte, en el ámbito comercial sobresalen, según la Junta, las nuevas líneas de incentivos abiertas para impulsar la competitividad de las pymes y la creación de empleo, campañas de defensa de los establecimientos comerciales de la comunidad andaluza, seis declaraciones de Zonas de Interés Artesanal, así como mejoras en la regulación del comercio ambulante y de las ferias de oportunidades.

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