Habrá proyecto para Balaídos en marzo

Balaídos. La Comisión de Gobierno se reúne el lunes para decidir cuándo se saca a concurso la realización del estudio.
Grietas y uralitas caídas marcan la imagen actual del estadio.
Grietas y uralitas caídas marcan la imagen actual del estadio.
Grietas y uralitas caídas marcan la imagen actual del estadio.
El nuevo Balaídos está más cerca. La Comisión de Gobierno del Concello se reúne el próximo lunes para decidir cuándo se saca a concurso la redacción del estudio arquitectónico, que tendrá un presupuesto de 60.000 euros.Tras esta reunión, y pasado un mes, se elegirá a la empresa en cuestión que redactará el proyecto, que debe estar listo y, por tanto, ser definitivo en marzo.

Por unanimidad, a principios del pasado mes de octubre, todos los grupos políticos del Gobierno municipal elaboraron las condiciones técnicas del concurso destinado a elegir la empresa que analizará las dos opciones planteadas para sustituir el viejo Balaídos.

Debate

El futuro estadio ha sido un tema de debate muy recurrente en los último años. Dos han sido las alternativas, de entre las ofrecidas sobre el caso, que más han sonado.

Reconstruir el viejo estadio dejándolo en su actual ubicación o bien edificar un nuevo en la parroquia de Valadares. En el primer caso, el plan de obra debe garantizar su utilización deportiva mientras se levanta el nuevo Balaídos.

En lo que todas las partes han estado siempre de acuerdo es en que Vigo y su club de fútbol se merecen un estadio con mejores condiciones e infraestructuras.

Las cifras que se manejan ascienden a unos 70 millones de euros como importe del proyecto.

El nuevo Balaídos tendrá una capacidad de 30.000 espectadores, estará adaptado a los requisitos de la Federación Internacional de Fútbol y sus gradas tendrán que estar algo más próximas al terreno de juego.

Los vecinos de la zonas aledañas al estadio han solicitado al Concello que se construya un parking subterráneo bajo el mismo.

La Ciudad del Deporte

El proyecto, que nació en 2002, gira en torno a tres ejes: las pistas y pabellones para competición, campeonatos y entrenamientos; un espacio autorregulado al que pueda acudir cualquier ciudadano, y una escuela de tecnificación deportiva de alto rendimiento. La ubicación propuesta para su implantación es el parque empresarial de Valadares.

Nuevo estadio

Cuándo: en marzo de 2007 habrá proyecto definitivo. Cuánto: se calcula que su construcción costará alrededor de 70 millones de euros. Cómo: tendrá capacidad para 30.000 personas, y estará adaptado según los requisitos de la Federación Internacional. Dónde: con toda probabilidad en Balaídos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento