TechnoPark MotorLand ofrece a las empresas servicios de consultoría y apoyo para acceder a ayudas de I+D+i

El Parque Tecnológico del Motor, TechnoPark MotorLand, ofrece, a las empresas que se instalan en su espacio, servicios de consultoría y apoyo para acceder a ayudas de I+D+i, según ha informado el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.
Presentación de un proyecto empresarial en TechnoPark MotorLand.
Presentación de un proyecto empresarial en TechnoPark MotorLand.
DGA
Presentación de un proyecto empresarial en TechnoPark MotorLand.

El Parque Tecnológico del Motor, TechnoPark MotorLand, ofrece, a las empresas que se instalan en su espacio, servicios de consultoría y apoyo para acceder a ayudas de I+D+i, según ha informado el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

TechnoPark MotorLand, ubicado en Alcañiz (Teruel), proporciona "interesantes posibilidades a todos aquellos emprendedores que deseen poner en marcha o consolidar un proyecto empresarial relacionado con la industrial de motor y servicios auxiliares".

Así, dispone de diferentes fórmulas en sus edificios nido que pueden ser de interés para proyectos de pequeña dimensión, y que van desde el alquiler de un espacio industrial hasta el de oficinas o áreas de trabajo conjunto, en función de la orientación y necesidades.

"Las empresas, centros de I+D+i, entidades y laboratorios de investigación tienen la posibilidad de desarrollarse en un entorno favorable, tanto por la colaboración con el resto de inquilinos del parque como por la completa gama de servicios de valor añadido disponibles", ha destacado el Departamento.

En concreto, las pymes cuentan con servicios de apoyo y consultoría ofrecidos por el propio parque tecnológico, que da soporte para establecer colaboraciones y contrataciones de servicios para la industrialización, la promoción y el desarrollo de productos.

También se da asistencia y apoyo al acceso a ayudas públicas a la I+D+i y al establecimiento y desarrollo de nuevas infraestructuras tecnológicas y 'Spin-off', así como a posibles acuerdos entre empresas, universidades e institutos científicos nacionales o con base estatal.

"Todo ello con el complemento de la ubicación dentro del complejo internacional MotorLand Aragón, al pie de los circuitos, con las ventajas que esto implica para el desarrollo de sus productos", ha aseverado el Gobierno aragonés.

WODISY

Una de las empresas instaladas en el parque tecnológico, desde el año 2012, es World Diagnostic System-WODISY. Su principal actividad está enfocada a proveer de servicios tecnológicos avanzados al sector de la automoción, así como a la diagnosis del automóvil.

Esta compañía ha dado a conocer durante al sector sus posibilidades, en un acto celebrado esta semana y que ha sido presidido por el director general de Investigación e Innovación del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel García Muro, acompañado por el director gerente del parque, Daniel Urquizu, y por el gerente de Wodisy, José Gil.

Más de cien profesionales de la automoción ha podido conocer de primera mano los nuevos servicios que la empresa va a ofrecer desde su sede en el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand.

Además, la ubicación en un parque tecnológico ha motivado la rápida integración de Wodisy en el TechnoPark MotorLand como espacio de referencia para la localización de nuevos proyectos empresariales relacionados con la industria del motor y sus componentes.

Desarrollo de la tecnología

El Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand se ha constituído, en el año 2005, con la misión de contribuir al desarrollo de la tecnología y de la innovación en la Comunidad aragonesa, así como con las de atraer empresas de base tecnológica y crear empleo de calidad.

TechnoPark tiene una superficie total de 212.345 metros cuadrados, es miembro de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y de los cluster de Automoción de Aragón (CAAR) y aeronáutico (AERA). Estas actuaciones ha sido cofinanciadas por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, así como por el Ministerio de Economía y Competitividad y los fondos europeos FEDER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento