El jefe de gobierno de Perú viaja a Euskadi para estrechar relaciones institucionales y comerciales

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez Mayor, viajará el próximo martes al País Vasco al frente de una delegación de su país, con el fin de mantener encuentros al máximo nivel institucional y económico de cara a afianzar los lazos de colaboración entre Euskadi y Perú.

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez Mayor, viajará el próximo martes al País Vasco al frente de una delegación de su país, con el fin de mantener encuentros al máximo nivel institucional y económico de cara a afianzar los lazos de colaboración entre Euskadi y Perú.

Según ha informado Lehendakaritza, junto al jefe de Gobierno peruano viajarán el ministro de Comercio Exterior Turismo, José Luis Silva, y el jefe del Centro Estratégico Nacional de Planificación-CEPLAN, Carlos Anderson.

La visita, que se prolongará hasta el miércoles 29, tendrá un marcado carácter económico y ha sido organizada por el Gobierno vasco, a través de la Secretaría General de Acción Exterior.

El programa de la visita dará comienzo con una recepción oficial ofrecida por el lehendakari, Iñigo Urkullu, al primer ministro y a los miembros de la delegación el próximo martes en el Palacio de Ajuria Enea, a la que seguirá un encuentro con la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería.

Posteriormente, los representantes del Gobierno peruano, se trasladarán al Parque Tecnológico de Álava para conocer la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y visitarán el CIC Energigune, a demanda de la propia delegación peruana.

Por la tarde, la delegación visitará las instalaciones del Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar, en donde tendrá la oportunidad de conocer de primera mano la relaciones entre los centros de formación profesional y las empresas, las tecnologías avanzadas y la innovación aplicada en estos centros como apoyo a las Pymes.

Por otro lado, el miércoles, el jefe de Gobierno de Perú será el encargado de inaugurar en Bilbao una jornada en la que, junto con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, explicará a más de 80 representantes de las organizaciones empresariales, las cámaras de comercio y agentes sociales, las perspectivas de negocio e inversión que ofrece su país y los sectores más interesantes para las empresas vascas.

Para el Gobierno vasco, este viaje es "una oportunidad para estrechar las relaciones con un país latinoamericano emergente con el que profundizar en la colaboración económica y comercial".

Perú es el tercer país sudamericano mas extenso, tras Brasil y Argentina, cuenta con una economía en clara expansión y ofrece unas oportunidades de inversión en sectores como la energía, infraestructuras, agua y saneamiento, petroquímico, telecomunicaciones, ferroviario, puertos y aeropuertos y servicios para la minería, que permiten presentar a este país andino como "un socio a tener en cuenta en la internacionalización de las empresas del País Vasco", ha indicado el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento