El PSOE pide al Ayuntamiento que colabore "de manera activa" con el decreto de exclusión y destine 2,7 millones

Un total de 1,4 millones serían para contrataciones y 1,3 para subvenciones a familias y para reforzar la ayuda a domicilio
Las concejalas del PSOE María Gámez y Francisca Montiel
Las concejalas del PSOE María Gámez y Francisca Montiel
EUROPA PRESS
Las concejalas del PSOE María Gámez y Francisca Montiel

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga instará al equipo de gobierno del PP a que "colabore de manera activa y leal" con la Junta de Andalucía en la aplicación del decreto ley de lucha contra la exclusión social. Más aún, le propondrá que complemente los 3,8 millones que corresponden a la capital malagueña con otros 2,7 millones, que podrían obtenerse de la revisión de partidas como las retribuciones del personal directivo y de confianza.

En una moción que presentará en la próxima Comisión de Pleno de Economía, Promoción Empresarial y Empleo, el PSOE incide en la idea de obtener esos fondos revisando y redefiniendo las partidas presupuestarias oportunas, especialmente "los salarios superiores al del alcalde, Francisco de la Torre, los sobresueldos y complementos excesivos que aún recibe parte del personal directivo y de confianza municipal", así como reduciendo el número de éstos.

De esos 2,7 millones de euros, 1,4 millones se destinarían a complementar la contratación laboral y 1,3 millones, a ampliar las subvenciones económicas familiares y a reforzar el servicio de ayuda a domicilio y, en general, aquellas medidas tendentes a atender a niños, mayores y personas en situación de dependencia.

Así lo ha trasladado a Europa Press la portavoz socialista, María Gámez, quien ha destacado la importancia de contar con ese fondo propio de 2,7 millones de euros, que "permitirá complementar la cantidad aportada por el Gobierno regional en virtud del decreto ley".

En este sentido, ha demandado al equipo de gobierno que "emplee de forma eficaz las cantidades extraordinarias que recibirá el municipio", teniendo en cuenta que De la Torre, al igual que el resto de consistorios gobernados por el PP, ya advirtió de que, aunque se adhería al decreto ley, por "solidaridad" con el resto de municipios andaluces esperará a recibir esos fondos antes de firmar alguna de las contrataciones previstas.

RECORTES

"Es el momento de aumentar los recursos municipales destinados a la lucha contra el desempleo y la exclusión social, en consonancia con las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía para crear empleo y minimizar los efectos de la crisis y los recortes del Gobierno de la Nación en materia de atención a la dependencia", ha manifestado Gámez.

Y es que, como ha resaltado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, "la crisis económica está haciendo mella en la calidad de vida de todos los sectores sociales, pero en algunos con especial ferocidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento