Un destino unido al dragón

  • La nueva sensación de la novela épica y fantástica tiene ya su adaptación a la gran pantalla.
  • Jeremy Irons y John Malkovich acompañan al debutante Edward Speleers.
Llega Eragon a la gran pantalla.
Llega Eragon a la gran pantalla.
Llega Eragon a la gran pantalla.

El fantástico mundo de Alagaësía estuvo mucho tiempo a buen recaudo gracias a los Shur’tugal o Jinetes de Dragones, una saga de guerreros que mantenían el equilibrio del universo. Pero cuando uno de ellos perdió su animal, se convirtió en un rey tirano sometiendo a todo su reino.

En estas circunstancias se desarrolla el último gran fenómeno fantástico que llega a las pantallas: Eragon. Se trata de un joven granjero que se encuentra una piedra preciosa en el bosque, un objeto que resulta ser un huevo de dragón. Algo que cambiará su destino.

Una superproducción basada en los libros del jovencísimo Christopher Paolini y que cuenta con actores como Jeremy Irons (experto en estas lides tras su participación en Dragones y mazmorras), John Malkovich (Las amistades peligrosas) y Robert Carlyle (Full Monty). El protagonista, Edward Speleers, es un joven inglés que debuta en la interpretación profesional tras pasar un minucioso casting internacional que contaba con más de 180.000 aspirantes.

* EE UU, 2006. Dir.: Stefen Fangmeier. Int.: Edward Speleers, Jeremy Irons, Sienna Guillory. Dur.: 104 min.

Un ‘best seller’ con sólo 20 años

Christopher Paolini nació el 17 de noviembre de 1983. Con 20 años publicó su primer libro, Eragon, una novela que ha superado ya los dos millones de lectores. En España superó los 80.000 ejemplares, vendidos en tan sólo un mes. Forma parte de una trilogía inconclusa titulada El legado. El segundo tomo se llama Eldest.

Buenos y malos de la saga

Un mundo fantástico no puede calar sin unos protagonistas y unos antagonistas de altura. Éstos son los nombres de este universo.

Eragon. Al encontrar el huevo de su dragona, Saphira, este joven campesino encontró su destino: luchar por la justicia y devolver la calma de antaño al sufrido pueblo de Alagaësía.

Brom. Perteneció al antiguo linaje de los Shur’tugal. Cuando murió su dragón se retiró y se convirtió en un triste cuentacuentos. Ahora, como mentor de Eragon, le enseñará los secretos de los Jinetes.

Galvatorix. El gran tirano de Alagaësía. Fue antiguo compañero de Brom. Con su ejército de Úrgalos tiene sometido a todos sus vasallos. Su gran objetivo es destruir la amenaza que supone ser Eragon.

Durza. Pertenece a los Shades, brujos poseídos por los demoniacos poderes del mal. Es el más peligroso de los secuaces de Galvatorix y la única manera de acabar con él es atravesar su corazón.

OTROS ESTRENOS:

La crítica: 'Quinceañera'

Consulta la cartelera

Mostrar comentarios

Códigos Descuento