Madrazo defiende "la ambición" del PP de mejorar el sistema educativo mientras PSOE "niega el fracaso" del modelo actual

La diputada nacional por Cantabria, Ana Madrazo, ha aseverado este sábado en referencia a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que el objetivo de la reforma es "luchar contra el fracaso escolar y mejorar la educación pública".
Ana Madrazo
Ana Madrazo
PP
Ana Madrazo

La diputada nacional por Cantabria, Ana Madrazo, ha aseverado este sábado en referencia a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que el objetivo de la reforma es "luchar contra el fracaso escolar y mejorar la educación pública".

"El Partido Popular tiene la ambición de mejorar el sistema educativo, mientras el PSOE niega la evidencia del fracaso del modelo actual", ha comparado la parlamentaria, recordando que España arrastra la tasa de abandono escolar más alta de la OCDE, un fracaso escolar de un 30% y un paro juvenil superior al 50%.

A su juicio, con estos datos "es evidente que necesitamos un cambio en nuestro sistema educativo" ya que, además, hasta ahora la inversión en Educación "no ha estado ligada a la mejora de la calidad". En un comunicado, Madrazo ha explicado que en los últimos diez años España ha "duplicado el gasto público" en esta materia, —gasta un "21% más" que la media europea— y los resultados han "empeorado", según acreditan "todos" los informes publicados.

"La cuestión no es gastar más, sino mejor", ha apostillado la dirigente 'popular', para lamentar que desde el PSOE "se nieguen a reconocer que el modelo socialista ha fracasado". Y es que, según ha recordado la parlamentaria del PP, las cinco leyes educativas que han entrado en vigor en España han sido socialistas, "y en todos los casos han sido un fracaso".

"Los alumnos cada vez tienen un nivel de conocimiento inferior y uno de cada cuatro alumnos abandona la enseñanza obligatoria sin título alguno o decide no proseguir los estudios post-obligatorios, exactamente el doble de la media europea", ha expuesto Madrazo, quien entiende que "con esas tasas de fracaso y abandono escolar se está negando a los jóvenes la formación necesaria para ser competitivos en al mercado de trabajo".

Por ello, ha sentenciado que "la reforma de nuestro modelo educativo no podía esperar un día más", lamentando que haya quien defienda el sistema que ha llevado a un 30% de tasa de fracaso escolar en España y a más de un 50% de paro juvenil.

Este Proyecto de Ley -avalado por el Consejo de Estado, según ha recordado Madrazo- pretende "mejorar la calidad de la escuela pública", optimizando los programas de aprendizaje y rendimiento de los alumnos; introduciendo evaluaciones al finalizar las distintas etapas educativas para potenciar el esfuerzo de los alumnos; fortaleciendo la figura del docente; reforzando la Formación Profesional; y garantizando la enseñanza del castellano y de las lenguas cooficiales, para que los padres no tengan que acudir a los Tribunales para poder elegir la lengua vehicular de sus hijos.

En definitiva, "la LOMCE es un cambio importante en la metodología para corregir aspectos que no han funcionado", ha resumido Madrazo, censurando que desde el PSOE "traten de desviar la atención del fracaso escolar basando sus discrepancias con la reforma educativa en la asignatura de la religión", cuando "será una asignatura de carácter voluntario, como lo es ahora, y tendrá exactamente el mismo tratamiento que tiene actualmente en la Ley Orgánica de Educación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento