Recuerdos de cuando fuimos niños

‘Jugando a ser...’  repasa la evolución del juego desde el siglo XIX a finales del XX, a través de 147 juguetes de chicos y chicas.
Coches en miniatura y una colección de muñecas españolas (A. González).
Coches en miniatura y una colección de muñecas españolas (A. González).
Coches en miniatura y una colección de muñecas españolas (A. González).
Todos hemos sido niños, y todos hemos tenidos juguetes. Unos, menos que otros. Pero todos hemos albergado la ilusión de que los Reyes Magos nos trajeran ese caballito de madera, esa casita de muñecas que luego iríamos completando, esos coches de carrera o ese peluche tan tierno.Ahora que llegan las fiestas de la Navidad, le invitamos a retroceder en el tiempo para volver a encontrarse con aquellos juguetes de antes. Para ello ya puede visitar la exposición Jugando a ser... en el Museo de Artes y Costumbres Populares.

La muestra tiene dos objetivos: invitar a la reflexión sobre los cambios que se han producido en las últimas cinco décadas en el terreno de los juegos infantiles y explicar el importante papel que tiene el juguete en el proceso de socialización del niño. 147 piezas forman esta entrañable exposición, con juguetes desde mediados del s. XIX hasta finales del s. XX. Destacan las  muñecas Cayetanas, Giselas y Mariquita Pérez, juguetes de hojalata de entre los años 20 y 40, cochecitos o una pequeña colección de máquinas antiguas de cine.

* Plaza de América. Parque Mª Luisa. De 9 A 20.30. Domingo, de 9 a 14.30 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento