Vara resalta en Monesterio la labor de las Casas del Pueblo como "espacios dinamizadores al servicio de la ciudadanía"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado en Monesterio (Badajoz) la labor de las Casas del Pueblo como "espacios dinamizadores al servicio de la ciudadanía".
Vara en la Casa del Pueblo de Monesterio
Vara en la Casa del Pueblo de Monesterio
PSOE DE EXTREMADURA
Vara en la Casa del Pueblo de Monesterio

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado en Monesterio (Badajoz) la labor de las Casas del Pueblo como "espacios dinamizadores al servicio de la ciudadanía".

Vara asistió la noche de este pasado viernes a la inauguración de la nueva Casa del Pueblo de esta localidad, donde intervino en un acto público junto al alcalde de Monesterio, Antonio Garrote; al secretario provincial del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus; y al secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla.

En su intervención, Fernández Vara señaló que se está atravesando una etapa "tan especial" que "muchas de las razones" por las que se fundó el PSOE están "vigentes en la actualidad". "Y, muchos años después, nos encontramos que tenemos que luchar por las mismas desigualdades por las que luchamos entonces", ha apuntado.

En esta línea, se ha mostrado "orgulloso" de la labor de las Casas del Pueblo, que "hoy más que nunca tienen su razón en serles útiles a la sociedad" y en convertirse en "espacios dinamizadores al servicio del ciudadano y un buen ejemplo de lo que tienen que hacer la UGT y el PSOE a favor de la ciudadanía".

Por otro lado, Fernández Vara, ha hecho balance de los dos años de la victoria electoral del PP en Extremadura y los ha comparado con los cuatro anteriores en los que, ha señalado, "a pesar de las dificultades, se logró acolchonar la situación mediante el esfuerzo de las administraciones públicas, que consiguieron que se pudiera evitar un drama mayor". "Ahora estamos en caída libre", ha apostillado.

Además ha dicho que en la legislatura anterior Extremadura "dejó de esta a la cola" y tuvo "por detrás a muchas comunidades autónomas", pero este año, tras conocer los datos publicados por Unión Europea, vuelve a "ser de las últimas comunidades de Europa".

"Eso, me produce una enorme preocupación. No es tiempo sólo de decir que Monago ha fracasado en su política, que indudablemente lo ha hecho, sino que ha fracasado la región y eso me preocupa bastante", ha señalado el secretario de los socialistas extremeños.

Fernández Vara ha manifestado además que se viven "momentos muy complicados para el país y para la región", a lo que ha añadido que son éstos los que "tienen que servir para sacar lo mejor de nosotros mismos".

Ante esta situación, ha dicho que el PSOE "no aspira a volver a mandar, algo que hace muy bien el señor Monago", sino que aspira a "volver a gobernar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento