El PSOE pedirá con carácter inmediato la comparecencia del CSN para que explique su decisión en el Parlamento

El PSOE pedirá con carácter inmediato y probablemente el próximo lunes la comparecencia del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ante el Parlamento --ante quien responde este organismo-- para que explique su decisión en relación con la solicitud de informe del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, respecto a la petición de un año de prórroga para la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).
Hugo Morán, secretario de Medio Ambiente del PSOE
Hugo Morán, secretario de Medio Ambiente del PSOE
PSOE
Hugo Morán, secretario de Medio Ambiente del PSOE

El PSOE pedirá con carácter inmediato y probablemente el próximo lunes la comparecencia del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ante el Parlamento —ante quien responde este organismo— para que explique su decisión en relación con la solicitud de informe del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, respecto a la petición de un año de prórroga para la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

Así lo ha anunciado a Europa Press el Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, que ha señalado que se pedirá al organismo regulador que aporte el expendiente y la información de los consejeros, así como los dos sentidos del voto.

A su juicio, esta es "una de las decisiones más comprometedoras para el CSN desde su creación" porque el Gobierno ha colocado al organismo en "una tesitura que nunca debía haberse producido".

En este sentido, ha criticado que se presiones al CSN para que emita un informe rompiendo "todos los protocolos de tiempos de los técnicos" con el objetivo de dar cobertura política a una decisión de una empresa.

"Esto devalúa al CSN. Ni los técnicos ni los consejeros se merecían este maltrato", ha apostillado. Finalmente, considera que el conjunto de condiciones planteadas por el Pleno del CSN, no se sabe muy bien, a estas alturas "a qué obedece" tras unas semana de "intensísimas presiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento