Interrogan a Blair por un caso de venta de cargos

El primer ministro británico, Tony Blair, fue interrogado ayer por Scotland Yard en relación con la supuesta «venta» de cargos y títulos a cambio de donaciones al gubernamental Partido Laborista.
Durante su interrogatorio, que tuvo lugar en su residencia oficial de Downing Street, Blair explicó las razones que le habían llevado a proponer a algunas personas para recibir un título honorífico, explicó un portavoz del Primer Ministro. La polémica sobre la supuesta «venta» de cargos estalló en marzo pasado, después de que miembros del Partido Laborista revelasen que la formación recibió casi 20 millones de euros (cerca de 27 millones de dólares) en préstamos blandos por parte de doce empresarios. Algunos de estos hombres de negocios fueron más tarde designados para ocupar un escaño en la Cámara de los Lores.

El caso Menezes no se revisará

La Justicia británica ha rechazado la petición de la familia del brasileño Jean Charles de Menezes, muerto a tiros por policías que lo tomaron por un terrorista suicida, de revisar la decisión de la Fiscalía de no procesar a ningún agente. Los familiares alegaron que supondría una violación de los derechos humanos no procesar a ninguno de los quince policías implicados en la operación antiterrorista que acabó con su vida en julio del 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento