Martínez Loriente firma su convenio colectivo que vincula el incremento salarial al aumento de kilos vendidos

La empresa cárnica Martínez Loriente ha suscrito este viernes su nuevo convenio colectivo para los próximos cuatro años (2013-2016) en el que se vincula el incremento salarial anual al aumento de kilos de carne vendidos en lugar de a las habituales referencias al IPC, según ha informado la mercantil en un comunicado.
Firmantes del convenio de Martínez Loriente
Firmantes del convenio de Martínez Loriente
MARTÍNEZ LORIENTE
Firmantes del convenio de Martínez Loriente

La empresa cárnica Martínez Loriente ha suscrito este viernes su nuevo convenio colectivo para los próximos cuatro años (2013-2016) en el que se vincula el incremento salarial anual al aumento de kilos de carne vendidos en lugar de a las habituales referencias al IPC, según ha informado la mercantil en un comunicado.

Esta fórmula se sitúa en línea con los planes de expansión de Martínez Loriente, que han sido respaldados por su plantilla —compuesta por casi 1.500 empleados— "para conseguir mayor eficiencia en la producción y precios más competitivos". La empresa ha destacado que la apuesta y el "apoyo" de la parte social de la mercantil ha sido "manifiesto".

En este nuevo convenio, la compañía ha subrayado que ha realizado un "esfuerzo" para "mantener las mejoras sociales alcanzadas en el anterior convenio colectivo" a pesar de la recesión económica y apuesta por medidas "que permiten la conciliación de la vida profesional y familiar y la igualdad de oportunidades".

A la firma del convenio, suscrito por el consejero delegado, Francisco Garrigues, y la presidenta en funciones del comité de empresa, Paloma López, entre otros, han asistido el secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena; la secretaria de CCOO en la Foia de Buñol, María Villar; y el secretario del sector de Alimentación, Bebidas y Tabacos de UGT, José R. Gimeno.

Díaz Requena ha destacado el ejercicio de "corresponsabilidad" de los trabajadores con su empresa y los "éxitos a que conduce el diálogo social como un elemento esencial para atraer nuevas empresas que contribuyan a la recuperación económica". Por su parte, Garrigues se ha felicitado "por la confianza y el respaldo que el comité de empresa y la plantilla han dado a los planes de expansión de la compañía".

Será "muy bueno"

"Iniciamos con la firma de este convenio un camino para crecer, para aumentar la producción y conseguir los precios más competitivos. Ligar el incremento de los salarios al crecimiento de las ventas va a ser muy bueno y va en nuestra línea de trabajo".

La presidenta en funciones del comité de empresa, Paloma López, ha expresado su "satisfacción" con la firma "porque hoy en día, con los tiempos que corren es difícil conseguir algo así. El convenio se convierte en referente para muchas empresas".

Martínez Loriente, interproveedora de carne de Mercadona, tiene el 85 por ciento de su personal con contrato indefinido. En el convenio se mantienen las mejoras recogidas en el anterior como ayudas a hijos/hijas hasta seis años, ayudas vuelta al cole, mejoras en las prestaciones de la Seguridad Social o plus transporte.

Además, la empresa tiene establecido un programa de ayuda social a fondo perdido para aquellos trabajadores o trabajadoras que acrediten falta de recursos para hacer frente a situaciones socio-económicas sobrevenidas como familiares discapacitados, pruebas médicas, medicamentos no cubiertos por la Seguridad Social, o tratamientos especiales.

En la conciliación familia-trabajo, Martínez Loriente mantiene la posibilidad de acogerse a horarios especiales de jornada completa compactada para los padres o madres que tuvieran jornada partida, turnos fijos para el personal a turnos, así como jornada intensiva y flexibilidad horaria para los que tuvieran jornada partida.

El personal extranjero o de fuera de la comunidad autónoma donde radique su centro de trabajo (Comunitat Valenciana o Castilla-La Mancha) podrán acumular todas las vacaciones con el fin de facilitar la visita a la familia fuera del lugar de trabajo.

Se recoge también en el convenio la política de igualdad de la compañía, con dos planes de igualdad implantados, durante 2009-2011, y el actual 2012-2015, que se está implementando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento