Sólo la empresa Andros, de origen francés, formaliza una oferta ante el Juzgado para comprar Dhul

La otra entidad interesada, Phi Industrial, no ha presentado su oferta formal
Concentración de trabajadores de Dhul contra el auto de venta
Concentración de trabajadores de Dhul contra el auto de venta
EUROPA PRESS
Concentración de trabajadores de Dhul contra el auto de venta

El grupo industrial de origen francés Andros Et Cie S.A.S ha sido la única empresa que ha presentado una oferta económica dentro del plazo estipulado por el Juzgado de lo Mercantil 1 de Granada para la adquisición de la fábrica de Dhul y sus marcas y lo ha hecho por un valor de 2,05 millones de euros.

En una diligencia dictada este viernes, a la que ha tenido acceso Europa Press, el secretario del citado Juzgado hace constar que la empresa ha presentado un aval solidario pagadero a primer requerimiento de un millón de euros, mientras que la oferta económica supera la cantidad mínima de dos millones de euros que había fijado el juez para esta operación.

De este modo, la oferta de Andros cumple con estos dos requisitos que exigió el titular del Juzgado de lo Mercantil 1 de Granada en el auto dictado el pasado 10 de mayo para autorizar la venta directa de la fábrica granadina de postres y sus marcas, así como para fijar las condiciones de la operación.

Según constaba en el citado auto, desde el momento en que se cumpliera el plazo estipulado para presentar la solicitud de compra —que finalizó a las 14,00 horas de este viernes— y se abriera el sobre cerrado de las ofertas económicas —lo que se ha hecho a las 14,08 horas— "quedará autorizada la venta" a la entidad que haya ofrecido una cantidad mayor, aunque en este caso sólo se ha presentado Andros.

Entre las condiciones de venta establecidas entre el Juzgado y la administración concursal de Dhul se encuentran las de respetar los puestos de trabajo existentes y la ubicación actual de la fábrica.

Esto, sin embargo, no impedirá a la empresa adquiriente suscribir futuros acuerdos con los representantes de los trabajadores para modificar las condiciones colectivas de trabajo, según añadía el auto dictado en su momento.

Andros es un grupo industrial de origen francés conocedor del mercado en el que opera Dhul, con más de 6.000 empleados, 20 fábricas y presencia en diez países, sin embargo los sindicatos temen que su pretensión sea "deslocalizar" la producción de Dhul, con los perjuicios que eso supondría para el empleo.

La otra empresa interesada y cuyo oferta fue considerada solvente por la administración concursal era Phi Industrial, aunque finalmente no ha presentado una oferta económica ante el Juzgado.

Esta entidad es un fondo de inversión especializado en la adquisición de empresas en situaciones especiales y su plan social era el que inicialmente suponía menos despidos y mejores condiciones para la plantilla respecto a Andros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento