PSOE pide la dimisión de Palacios por incumplir leyes de Renta Básica y Dependencia y "dejar tiradas" a miles de persona

Rosique señala que el calado de estos incumplimientos no es solo una cuestión de ilegalidad sino que van contra principios justicia social
Teresa Rosique
Teresa Rosique
EUROPA PRESS
Teresa Rosique

La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique ha pedido este viernes la dimisión de la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios por incumplir la Ley de Renta Básica y la Ley de Dependencia y dejar tiradas a miles de personas.

Rosique denuncia que el Gobierno regional está incumpliendo "dos leyes primordiales para dar respuesta a las necesidades de miles de personas en nuestra Comunidad Autónoma, negándoles como ocurre con la Ley de Renta Básica, los recursos mínimos a todas las personas que carecen de ellos, una cuestión fundamental en estos momentos de grave crisis económica y con miles de familias al borde de la pobreza".

Y, por otro lado, la Ley de Dependencia, "una ley que vino a resolver la gran asignatura pendiente del Estado del Bienestar como es la atención a esas personas, que el Gobierno se está saltando a la torera", ha señalado.

Para la diputada socialista, está más que demostrado que el Gobierno regional falta el respeto a la legalidad vigente, y lo que es peor, "lo hace con leyes que son básicas e imprescindibles para dar respuesta a necesidades sociales de primer orden. El calado de estos incumplimientos no es solo una cuestión de ilegalidad, sino que van contra principios de justicia social".

Rosique ha apostillado que la Consejería de Sanidad y Política Social "incumple descarada y permanentemente estas leyes y es, por tanto, responsable de lo que está sucediendo con la Ley de Renta Básica y la Ley de Dependencia. En el primer caso, negándole a miles de personas que no tienen ni para comer, el derecho que la ley les reconoce de garantizarles unos recursos mínimos de subsistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento